Búsqueda de blogs

Calcio: un mineral vital

Publicado en06/04/2021 Por

El calcio juega un papel clave en la dinámica celular del sistema inmunológico

Fórmula Natural Hilda Strauss®: Complejo B con Vitamina C, Calcio y Zinc
Contenido de calcio por porción: 390 mg

Debido a la dieta moderna, alta en calorías y pobre en nutrientes, una parte significativa de la población tiene deficiencia de este mineral imprescindible. El cuerpo humano lo necesita para construir y mantener huesos fuertes y asegurar la integralidad misma de la estructura vital del organismo.

El calcio también tiene una importancia poco conocida, con una serie de beneficios extraordinarios. Por ejemplo, juega un papel clave en la dinámica celular del sistema inmunológico, y en el funcionamiento de los sistemas circulatorio, muscular, nervioso y hormonal.

Impresionantemente, algunos estudios actuales sugieren que el calcio y la vitamina D, con la que hace sinergia, pueden ofrecer beneficios que van mucho más allá de la salud ósea y muscular, incluido su efecto protector contra el cáncer y varios trastornos metabólicos, como la diabetes y la presión arterial elevada.

El calcio es un potente alcalinizador que regula el balance ácido-básico y es tan importante, que en casos de insuficiencia, el organismo utiliza su propio tejido óseo como reserva y fuente para mantener las concentraciones constantes correctas de calcio en la sangre, los músculos y los fluidos intercelulares.

En una persona sana se presenta un ciclo perfecto de recambio de calcio en los huesos, en una dinámica vital de recambio y regeneración. Sin embargo, en los adultos mayores, particularmente en las mujeres menopáusicas y posmenopáusicas, la degradación ósea supera la formación, lo que resulta en una pérdida de calcio que aumenta el riesgo de osteoporosis.

Como conclusión, todo lo anterior nos obliga a desarrollar una estricta disciplina para mantener los niveles de ingesta adecuada de este mineral.

Ingestas dietéticas recomendadas de calcio

Más información sobre Complejo B con Vitamina C, Calcio y Zinc CLICK AQUÍ

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión