Recomendaciones naturales
Recomendaciones naturales

Existe un sinnúmero de plantas, hierbas y prácticas que son benéficas para la salud del cuerpo y la mente. En este artículo revisaremos algunas recomendaciones que podrá aplicar en su vida cotidiana.


Hoja de sábila
La hoja de sábila es el mismo aloe, que se puede conseguir en supermercados o sembrándola en una maceta en casa. Es importante tener en cuenta que, una vez cortada, debe refrigerarse dentro de una bolsa plástica y, de ser necesario, renovarla cada 13 días.
Usos:

  • Quemaduras: abra la hoja y aplique el gel sobre la zona afectada. Puede adicionar hielo raspado, el alivio será inmediato y de rápida curación.
  • Cortaduras pequeñas o urticaria: para alergias, brotes, cortaduras o urticaria, haga pequeñas tajadas y frote sobre la zona dos veces al día.
  • Quemaduras de sol: abra la hoja y aplique sobre la zona afectada. No enjuague.

Romero
La hoja de romero es un conservante natural y es antimicrobiano. Puede conseguirse en cualquier supermercado o también puede ser sembrada en casa, manteniéndola fresca y a la mano en la cocina.
Usos:

  • Adobar las carnes: adobe la carne con 2 ramitas de romero, 1 diente de ajo y sal. De esta manera, la carne no se descompone y adquiere un rico sabor aromático. Puede aplicarse a carnes rojas, aves y pescados.

Alfalfa
La alfalfa, una planta herbácea común, no es la más apetecida dado su sabor herbal, pero en sí esta planta es uno de los milagros de la naturaleza y es más efectiva si está germinada.
Usos:

  • Artritis y dolores articulares: personas que sufren de estas dolencias deben agregar a su dieta la alfalfa, es efectiva y barata. Pueden agregar también moras y cerezas frescas o enlatadas.

Infusión de pétalos de caléndula y flores de sauco
Para el cansancio en ojos y párpados siempre se ha recomendado aplicar bolsas de té verde, pero esto no es del todo positivo. El té tiene elementos pesados para el globo ocular y elementos que, además, manchan la piel, acentuando las ojeras.
Usos:

  • Compresas de infusión concentrada: haga una infusión concentrada, empape gasa en compresas y aplique en los ojos cerrados durante ½ hora. Es importante que en la habitación la luz esté apagada.

El ayuno
Ayunar es el acto de dejar de comer por uno o dos días. Esta práctica es excelente para desintoxicar el cuerpo, vigorizarlo y eliminar la pesadez de las dietas modernas.

  • Ayunar: debe hacerse con una avena muy delgada, jugo fresco de naranja y bastante agua. Niños, ancianos, embarazadas, lactantes y raquíticos no deben ayunar. Los carnívoros, deportistas y consumidores consuetudinarios deben hacerlo casi que por obligación.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©