El misterio del área 51
El misterio del área 51

La mayoría de quienes estén leyendo este artículo habrán oído en alguna ocasión del Área 51 de Estados Unidos y de todo el misterio que la rodea.

El Área 51 se encuentra en el estado de Nevada, a 170 kilómetros de la ciudad de Las Vegas, y es un sitio muy especial. Con más de 155 kilómetros cuadrados, esta zona militarizada está ubicada en un paraje misterioso y lo más curioso del tema es que cuenta con medidas de seguridad desproporcionadas, que lo llevan a uno a cuestionarse sobre qué se está ocultando o realizando en la zona.

Se ha dado a conocer que en este enigmático sector se realizan pruebas con las tecnologías más modernas, que no son únicamente militares, sino de otras índoles: allí se hacen ensayos de vuelos, está la pista de aterrizaje más larga del mundo, que tiene diez kilómetros, pero la historia más común de la que se habla, incluso en los alrededores, es que en el Área 51 hay estudios de tecnología extraterrestre, allí las naves de otros mundos se confunden con las pruebas de aviación.

Las medidas de seguridad son tan extremas en este paraje, que el área está equipada con los más modernos sensores de movimiento, radares sofisticados, helicópteros que rodean todo el perímetro y guardias entrenados. Nadie puede entrar a menos de que cuente con los permisos más elaborados. Además, las fotografías se encuentran absolutamente prohibidas, incluso las aéreas o satelitales, bajo expresa amenaza de multas millonarias. Las únicas fotografías del área son unas entregadas por la misma institución y se nota que han sido retocadas.

Ahora bien, todo el misterio inició con el incidente de Roswell, que han tratado de acomodar y de negar, pero que todos sabemos que allí algo ocurrió. El mismo astronauta Edgar Mitchell dice, sin ningún disimulo, que se trató, sin duda alguna, de un incidente extraterrestre y que parte de la tecnología de los sistemas actuales ha sido tomada de lo que encontraron y de probables contactos que se dieron desde ese momento.

Hoy nos preguntamos qué se encuentra realmente en este sector, qué se está ocultando y por qué. ¿Quién sabrá toda la verdad?, ¿por qué tanta vigilancia?, ¿qué secreto hay allí que no conocemos?


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©