Misteriosas esferas en Costa Rica
Misteriosas esferas en Costa Rica

Hace algunos años hablamos de la existencia de unos objetos maravillosos encontrados en Costa Rica: unas esferas de granito perfectas, de diferentes tamaños, que están regadas alrededor de la región conocida como el delta Diquís.

Lo curioso de estas esferas es que son absolutamente perfectas, hechas de granito, no sufren erosión y se han encontrado desde dos kilos hasta 17 toneladas.

Entonces, ¿cómo fueron creadas de manera tan exacta cuando, además, en la zona no existe granito?, y ¿cómo fueron transportadas hasta ahí cuando hay muchas de más de diez toneladas?

En los años 30, la empresa de bananeras de Colombia las encontró tapadas en la manigua y, para poder sembrar, muchas de ellas fueron destruidas o trasladadas. Afortunadamente, la gran mayoría se pueden encontrar actualmente en jardines y parques de San José y otras muchas aún permanecen en el delta Diquís, ya que no hay poder humano que pueda moverlas.

El famoso doctor Jothrop, arqueólogo de Harvard, dedicó toda su vida a estudiarlas, al comienzo con curiosidad y escepticismo, pero al final su gran conclusión fue: “Estas esferas geométricamente perfectas no fueron ni moldeadas ni transportadas por manos humanas”.

Lo que muy pocos saben es que las esferas formaban un mapa estelar y terrestre, pero, al moverlas, todo se perdió.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©