El misterioso templo del Sol
El misterioso templo del Sol

En Petén, Guatemala, existe un templo bellísimo que fue construido por los mayas con la intención de recordarnos los pasos de purificación de la mente.

Por ignorancia, se le ha denominado Pirámide del Diablo y Pirámide del Sol Poniente, pero esto es una equivocación, ya que nos cuenta de la mente y de cómo trabajar los egos y los defectos. A la fecha, los científicos siguen confundiendo el sistema mental avanzado de la energía de Xibalbá, que también se nombra en el Popol Vuh, por eso, piensan que fue elaborado en veneración al Sol, pero esto no es así.

Lo increíble de esta pirámide es que fue diseñada de tal forma, que no solo nos habla de la mente, sino que hace un juego de luces lindísimo que se ve desde la distancia. En este “juego de sabiduría de los mayas” se habla de las cavernas de Yucatán, de la meditación para entrar a la tierra del sol oscuro, de la tierra hueca y de sus entradas desconocidas.

El templo fue pintado de color rojo y es tan increíble su mensaje y tan extensas sus enseñanzas, que no da para hablar de ello en un solo artículo. Precisamente, todo ese historial sabio de los mayas es la plataforma de lo que enseñó Castaneda del náhuatl y del tonatl; enseñanzas que, desafortunadamente, se vieron deformadas después de que el estudioso desapareció.

Volveremos a hablar de este maravilloso templo y de todo lo que tiene por enseñarnos.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©