Cruz de Anj
Cruz de Anj

Cruz de Anj

 

Enigmas de Egipto

 

La Cruz de Anj es la misma Cruz de Ankh o cruz ansada, que originalmente se creaba a partir de la naturaleza. Los antiguos sacerdotes egipcios construían la cruz a partir de juncos del Nilo y los enredaban para crear el nudo tan característico. Este bucle traza el eje vertical y es un resumen del aura humana. Al mismo tiempo, la transmutación que inicia en un trazo en la parte de abajo se convierte en un chakra de luz en la parte superior. Finalmente, el trazo horizontal simboliza el Sol. Sosteniendo la cruz en el pecho, los sacerdotes meditaban y la consagraban al espíritu del ‘escarabeo’ o escarabajo.

 

La Cruz de Anj representa la armonía, el construir en sociedad, la vida y el escarabajo; por otro lado, es el signo gráfico de la creación permanente. Al inscribirse cerca de la columna de Osiris, favorece las relaciones afectivas y las buenas compañías. La columna de Osiris es un trazo en los brazos de la cruz.

 

Las figuras talismánicas y los símbolos ordenados de metal no se pueden diseñar o inscribir de cualquier manera, a veces, sus fuerzas son incompatibles o se anulan. Esta es una antiquísima sabiduría, traída por la “gente del espacio” a nuestras culturas más viejas.

 

Ahora bien, muchos se preguntarán por qué una figura en lenguaje y forma que desconocemos nos podría influir de alguna manera. La respuesta es: “cada uno de estos signos, cada inscripción corresponde a un código que podemos captar en nuestra información celular y nerviosa, y está escrito en nuestro libro akásico o en nuestra memoria natural”. Por esta razón, basta con ver el talismán y saber para qué se utiliza.

 

La Cruz de Anj tiene varios elementos o signos burilados:

 

  1. Los que dan fuerza (combustible energético). En este caso, la fuerza está dada por el escarabajo.
  2. Los que dan dirección (canalización de la fuerza). La dirección está dada por los trazos solares y por la columna de Osiris en los brazos.
  3. El código principal (objetivo de la inscripción). En este caso, es la misma estructura de nudo de la Cruz de Anj.

 

Los códigos siempre están relacionados con las leyes que nos rigen y con la naturaleza que nos rodea. El binomio cruz-escarabajo está relacionado con la Ley del Dharma y del despertar de la conciencia. Este binomio es como un punto de atracción para las oportunidades y las buenas asociaciones espirituales, para atraer la bondad y las situaciones favorables.

 

En Egipto, la Cruz de Anj era símbolo del matrimonio, pues son representaciones ocultas asociadas a la pareja mística. Por esa razón, es considerada un buen augurio para los hogares.

 

La Cruz de Anj está elaborada en una placa de bronce, con doble baño de oro y protegida con una suave capa de laca. En HILDA STRAUSS hemos cambiado un poco el diseño: primero, para poder imprimir sobre las dos caras de la cruz; y segundo, para hacerla más versátil y fácil de llevar.

 

La Cruz de Anj debe limpiarse en seco, sin aplicar perfumes, cremas o alcohol. Llévela sobre la ropa para protegerla del sudor y no se la preste a nadie; la Cruz de Anj es personal.

 

 


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©