Los ángeles y los seres superiores
Los ángeles y los seres superiores

Algunas preguntas comunes

El tema de los ángeles está de moda y, como todo, tiene sus ventajas y desventajas. Al programa de radio han llegado un sinnúmero de preguntas y cuestionamientos acerca de los ángeles, y es tanta la desinformación y los conceptos errados, que tomaremos la oportunidad para hacer algunos esclarecimientos frente a ideas preestablecidas.

  1. ¿Por qué existen los ángeles?
    Al igual que en nuestra tercera dimensión, donde existen jefes, presidentes, autoridades y otros, en la cuarta existen los ángeles, quienes tienen esos rangos por su elevado nivel espiritual. En su estado de meditación profunda, los ángeles son seres superiores que verdaderamente aman a la humanidad. Su misión es servir y todo lo que se relacione con la evolución y el amor les interesa, no importa la filiación religiosa, gremial o de otra clase que tengan los seres que puedan ayudar. Esa es la razón de ser de los ángeles, solo se diferencian un poco de los demás en la característica específica de su tarea, por ejemplo, el ángel que custodia un sitio sagrado.

  2. Exactamente, ¿qué es un ángel?
    Un ángel es un ser evolucionado, un humano evolucionado, que ha logrado dominar sus pasiones, apegos e instintos; que ha superado la materia y que ha ascendido su energía prima. Es un ser evolucionado que ha alcanzado el Samadhi al ver a Dios en cada ser vivo, porque ama de corazón a todas las criaturas del universo.

  3. ¿Hay jerarquías entre los ángeles?
    Este concepto de jerarquía está intrínsecamente ligado a nuestras concepciones de poder en la tercera dimensión. En el mundo astral, si un ángel comanda un área dévica, un arcángel comanda una era, un segmento de tiempo o todo un proceso evolucionista, y una potestad puede ser el regente de un planeta o un sistema. Pero, para todos, el poder o la jerarquía es un estado absolutamente momentáneo, que está directamente vinculado al poder de ayuda y a la posibilidad de servir como instrumento de la evolución.

  4. ¿Qué diferencia hay entre un ángel y un estado angélico?
    Un ángel, como lo hemos mencionado, es un ser evolucionado que ama a la humanidad y a todos los seres del universo, y que está al constante servicio de la evolución. Un estado angélico es cualquier situación evolutiva de importancia, cualquier estado de conciencia que implique o sea consecuencia del trabajo espiritual, por ejemplo, la clarividencia, la conciencia en el astral o el presentimiento.


Más adelante hablaremos de otras preguntas.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©