Gaiatri mantra
Gaiatri mantra

Los Gaiatris son mantras supremamente poderosos, que concentran gran energía y evocan un aspecto sagrado. Estos mantras están escritos en los sagrados ‘Vedas’, en escritura devanagari y pronunciados en sánscrito.

Los Gaiatris son mantras que tienen miles de años de existencia, y son ‘Vedas’ únicos. Hay personas que se han atrevido a decir que son autores de algunos de ellos, pero esto es un engaño.

Entre los Gaiatris hay uno en particular que es el más poderoso, el más importante y más complejo de todos: el Gaiatri mantra. Su nombre se diferencia de los demás, pues se menciona simplemente así, mientras que el resto tiene nombres como el Gaiatri Ganesha o el Gaiatri Lakshmi.

Gaiatri mantra significa «Mantra madre» y, con miles de años de antigüedad, ha sido cantado alrededor del mundo en diversos momentos y culturas. En India, Nepal y Pakistán se conoce muy bien su poder. El Gaiatri cambia la energía y transforma el negativismo, es como abrir una ventana para que entre luz y se renueve el aire. Es increíble su poder.

Recordemos el gran problema que generan las traducciones y, sobre todo, el paso del tiempo, pero la más cercana en nuestro idioma sería algo así como:

«Concentremos nuestra atención en Dios, el único creador del universo infinito y a quien debemos toda adoración. Él es la encarnación de la sabiduría y la luz, y el que puede transformar el karma y destruir la ignorancia. ¡Que Dios ilumine nuestra mente!».

El mantra se pronuncia de la siguiente manera:

«Oooooom»
«Buur Buváj Suvajá»
«Tat Savitur Vareeniamm»
«Bargo Devasia Dimají»
«Dioionat Prashodaaat»


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©