El tercer secreto de la Virgen de Fátima
El tercer secreto de la Virgen de Fátima

El tercer secreto de la Virgen de Fátima, guardado con recelo por Lucía, ha generado toda clase de teorías, temores y sospechas; se ha llegado a publicar una gran cantidad de crónicas amarillistas y todo tipo de historias apocalípticas.

Muchos han interpretado las palabras de Lucía (cuando no se las debe interpretar) y han creado narraciones insólitas alrededor de aquellas pocas frases, llegando a suscitar situaciones o creencias absurdas.

Uno de los casos más notorios que resalta frente a todo este escándalo, es la declaración y protesta del padre doctor Gommar de Pauw frente a la publicación oficial del secreto de Fátima en el año 2000. Nacido en Bélgica y nacionalizado en Estados Unidos, ha sido una figura muy importante de la Iglesia, tanto así, que ha sido miembro crucial de los concilios.

Al momento de la publicación, el padre se pronunció, afirmando que aquello que se había dado a conocer no concordaba con lo que había leído 40 años atrás. Según él, tuvo en su poder la versión considerada como original y que en nada se parecía a la versión oficial publicada.

En su momento, el sacerdote De Pauw comentó que el secreto real hablaba de una crisis grande y definitiva en la Iglesia, admite, además, que sí se nombraba el atentado al papa y otros grandes factores, como la vida convulsionada, la fabricación de armas y la gran maldad creciente y desbordada desde el año 1950. Habla también de buenos y malos que hay en las mismas organizaciones religiosas, y de los desbalances y crisis que llevarían a colapsar a las estructuras religiosas.

Para nuestra fortuna, las palabras de este valiente sacerdote quedaron impresas en la historia y son imposibles de borrar. El secreto de Fátima es aún un misterio, pero en algún momento será revelado.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©