Hilda Strauss nació en Barranquilla, Colombia en Octubre de 1933. Su misión siempre ha sido proyectar belleza, salud y equilibrio interior, aspectos que ha desarrollado y ejemplarizado con las actividades que ha desempeñado en su propia vida.

Desde temprana edad ha dedicado gran parte de su tiempo al estudio e investigación de las ciencias ocultas, el yoga, las disciplinas orientales, el naturalismo y la aplicación de los recursos naturales a la belleza.

Para Hilda Strauss, la misión fundamental del ser humano es desarrollar y proyectar equilibrio interior, alcanzar esta meta requiere de nosotros conciencia en el cuidado integral: belleza y autoestima, balance físico y espiritual, promueve un cambio consciente y verdadero con base en antiguos conocimientos naturales y místicos y difunde un estilo de vida que comprende los aspectos físicos, estéticos, mentales y espirituales para lograr la belleza interior y exterior.

Hilda Strauss siempre se ha destacado en primerísimos lugares como locutora de radio y presentadora de televisión, de la que fue pionera y fundadora en Colombia y en la que trabajó ininterrumpidamente durante 18 años.

Realizó y presentó incontables programas de televisión, relacionados con temas educativos, musicales, hogar, cocina, entrevistas, protocolo y moda, entre muchos otros y recientemente el programa "Evolución con Hilda Strauss" trasmitido en el canal A y secciones de naturismo y ocultismo en el canal CityTv.

Ha producido programas radiales y de televisión en Estados Unidos y ha desarrollado toda clase de grabaciones temáticas y comerciales en audio y video.

Su gran trayectoria en los medios de comunicación, la han hecho merecedora de distinciones y galardones en diferentes campos, solamente para citar algunos ejemplos: "Julián Ospina" y "Mejor Presentadora de Radio" de la Asociación Colombiana de Locutores, "Llaves de la Ciudad de New Orleans", "Ciudadana Honoraria de New York", "Servicios Distinguidos de la Florida", "Arco de la Florida", "Arco de Europa en Frankfurt", "Quality Summit en New York", "Era Award en Ginebra".

Actualmente es conferencista de filosofías herméticas, columnista de publicaciones periódicas y escritora de temas místicos. Su proyecto editorial iniciado hace varios años y que cuenta en este momento con 6 libros, cada uno publicado en varias ediciones, muestra la dirección de un mensaje psico-físico, espiritual y naturista, impartido de manera universal, seria y con sustentación histórica y filosófica.

Hilda Strauss dirige hace más de 20 años un programa de radio de emisión diaria, cinco días a la semana, acaparando la audiencia de la mañana y manteniendo desde su inicio el primer rating de sintonía en la modalidad de magazines de radio (variedades).