El incidente de Tunguska
Hace ya más de un siglo, se registró en Tunguska, región de la actual Siberia, una explosión gigantesca que iluminó el cielo de manera extraordinaria.
Hace ya más de un siglo, se registró en Tunguska, región de la actual Siberia, una explosión gigantesca que iluminó el cielo de manera extraordinaria.
El hecho es todo un misterio, ya que, a la fecha, no se ha podido identificar qué ocasionó la explosión. Se han hecho un sinnúmero de investigaciones y expediciones, la mayoría apoyadas por el Gobierno ruso, pero no han podido concluir nada concreto.
Oficialmente, se dice que fue un meteorito, pero esto no pudo ser, ya que no hay rastros o señales, porque un meteorito siempre deja una marca clara.
Otros dicen que se pudo tratar de un cometa, pero, según la evidencia y los testimonios de muchos científicos y astrónomos de la época, esto tampoco pudo ser lo que ocurrió. Miles de personas, de poblaciones enteras de Siberia, contemplaron cómo el cielo de Europa oriental se iluminó y brilló de una manera inigualable. Desafortunadamente, el hecho ocurrió en una zona muy alejada, poco poblada y sin buenas condiciones de comunicación.
Ahora bien, si observamos los testimonios y las características del evento, podemos evidenciar que tiene particularidades muy parecidas a las de una explosión nuclear, como la de Nagasaki; pero ¿en esa época?
Una de las teorías que ha surgido, es que el evento pudo ser la explosión del reactor nuclear de un ovni y, si tenemos en cuenta las anomalías geomagnéticas que quedaron registradas en el observatorio de Irkutsk, la teoría cobra sentido.
Tunguska es uno de los grandes enigmas del pasado, nadie sabe nada concreto, incluso, los más escépticos no descartan la teoría del ovni, pues la del meteorito y la del pequeño cometa ya están descartadas prácticamente.
¿Qué fue lo que ocurrió? Con toda seguridad, dentro de pocos años lo sabremos.