Calendarios y numerología

Posted on01/06/2022 by


Ya hemos hablado de cómo los calendarios y los sistemas zodiacales cambian únicamente en su denominación, sin embargo, sus sistemas de meses, días y años cumplen con ciclos diferentes.

Nuestro calendario tradicional está dividido en doce partes, pero realmente no tienen en cuenta ningún parámetro astrológico. El calendario maya, por el contrario, tiene otros lineamientos mucho más complejos.

Los 27 calendarios generados por los mayas son muy especiales. Cada veintiséis años, los sabios de la época se reunían a presupuestar los días, teniendo en cuenta elementos como el marco numerológico de 26 ciclos, los 14 puntos de referencia de su cielo astrológico y tres auxiliares en la eclíptica del medio cielo que calcularon hace 1.400 años.

Si vemos los cálculos modernos en la numerología Nagel, tanto en la fecha del límite de los signos como en el cálculo de los números, se tienen en cuenta los corrimientos y participaciones de los signos, además de otros que no se habían tenido en cuenta para las características de las personas.

Por ejemplo, cuando examinamos la eclíptica, nos damos cuenta de que Virgo participa igual que el grupo de la Hydra en el mismo periodo, vemos a Ofiucus muy cerca de Libra y también vemos el grupo muy cerca de Piscis. Todos estos puntos deben tenerse en cuenta, pero no hay que preocuparse al respecto; los cálculos están hechos.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Menu

Settings

Settings

Compartir

Create a free account to use wishlists.

Sign in