Jesús y su pareja mística

Posted on02/23/2022 by


Siempre ha habido gran controversia frente a Jesús y su estado civil, tanto, que se ha desatado todo tipo de discusiones, principalmente auspiciadas por algunos descubrimientos que se han hecho en los últimos años.

En los evangelios apócrifos siempre se ha mencionado que Jesús estuvo casado y, analizado por parte de expertos, siempre se ha concluido en la autenticidad de estos evangelios.

Hace varios años salió a la luz un documento escrito en copto, un fragmento fechado del siglo IV, en el que Jesús habla de su esposa. En este fragmento también se menciona cómo su esposa es una discípula y hace parte de los apóstoles.

Este texto, por supuesto, causó mucho malestar, más aún, cuando años después se corroboró la edad y autenticidad del documento.

Frente a esto surgieron todo tipo de interpretaciones de la palabra «esposa» y toda clase de formas para intentar ocultar la verdad.

Ese fragmento no es el único: recordemos que hay un apócrifo llamado ‘Evangelio de la esposa de Jesús’, que también se sabe que es auténtico, y otros dos escritos que están en colecciones privadas o en manos de personas no pertenecientes a organizaciones religiosas.

El fragmento en copto, antes mencionado, pertenece a un coleccionista anónimo que lo prestó para su análisis. Karen L. King, historiadora de la universidad de Harvard, que hizo el análisis del fragmento, comentó que, dada la época, era muy normal que Jesús hubiese sido una persona casada, y la conveniencia de ocultar este hecho surgió mucho más tarde, siglos enteros, cuando, aparentemente, haber estado casado podía disminuir el carácter sagrado y la divinidad de Jesús.

Pero, esta es una suposición completamente equivocada, ya que la maestría de Jesús y su relevancia aumentan y se hacen más místicas y sagradas en la verdad de su esposa mística.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Menu

Settings

Settings

Compartir

Create a free account to use wishlists.

Sign in