Cambios venideros
Nuestro mundo y la humanidad evolucionan constantemente, sobre todo, en esta Era de Acuario, cuando se ven estos avances a pasos agigantados.
Pero, estos adelantos y cambios serán aún más grandes apenas nuestra humanidad descubra vida en otros mundos. Y es que, aunque ya existen un sinfín de pruebas y evidencias de vida extraterrestre, los cambios más importantes serán cuando la humanidad entera esté consciente de su existencia.
Cuando esto suceda, pasarán varias cosas: se vendrán abajo mitos religiosos y se pondrán en duda las cronologías históricas de nuestro tiempo humano en esta tierra.
La ingeniería genética y la biología molecular avanzarán hasta límites insospechados, tanto así, que existirá una gran rama de la medicina denominada Terapia genética, para arreglar problemas de salud de orden hereditario.
Aunque la modificación genética es tabú y considerada por muchos como un pecado, en el futuro todo será aprobado, principalmente, por nuestra actual resistencia a virus y bacterias. Estas conversaciones ya se están dando en las comunidades científicas.
Desafortunadamente, también surgirán purismos raciales, discriminaciones étnicas y separatismos de toda índole, y tendrán que ser manejados con mucho cuidado.
El desarrollo de la biónica será posible en corto tiempo, inclusive, se desarrollarán técnicas sofisticadas para que las máquinas electrónicas obedezcan órdenes mentales. Habrá tantos avances en esta área, que existirán comunicaciones sin palabras, o telepáticas, asistidas por máquinas.
Aunque el hombre sueña con tener máquinas con conciencia, la verdad es que nunca lo logrará. Serán máquinas sensibles a ciertos factores, precisas y exactas, hasta sofisticadas, pero, jamás, pensarán o tendrán la conciencia de un ser humano.
Los niños tendrán una infancia muy distinta a la nuestra: en el futuro casi todo será computadorizado, los juegos de video, las pantallas manuales y los juguetes hablarán con ellos, texto y voz en internet se conjugarán, tanto, que las comunicaciones de la red se traducirán en la voz de los mismos juguetes. Esto, de cierta forma, agilizará su mente, pero tendrá el inconveniente de la madurez precoz de los niños, su soledad e introspección aumentarán.
Estos avances ya existen en otros mundos, lejanos a nuestro planeta, pero por influencia extraterrestre comenzarán a implementarse en nuestro mundo, pero de manera incipiente.