Análisis y transformación mental del error

Posted on04/18/2022 by


Análisis y transformación mental del error: segundo aspecto para lograr la felicidad

En ocasiones anteriores hablamos de cómo la meditación es el primer paso, en un proceso de tres, que nos llevará a la felicidad.

Hoy hablaremos del análisis mental del error y su subsecuente transformación: el segundo paso en este proceso.

Perfeccionar la mente es algo que no debemos seguir aplazando; es necesario y urgente para desarrollarnos internamente. Una mente llena de deseos, tormentos y angustias no se puede concentrar, es como un carro difícil de manejar.

A través de la meditación encontramos la llave de este carro, que, de manera guiada, nos permite penetrar los mundos internos.

Debemos, entonces, a través de la meditación, analizar nuestros defectos, sin eliminar nuestra identidad. Este es un paso que puede hacer cualquier persona, y no necesita un título o certificado, pues estamos hablando de la disciplina espiritual, de la ciencia del alma.

Lo primero que debemos hacer es un listado de nuestros errores mentales, tal como si hiciéramos un inventario de nuestras posesiones.

Ejemplo:

Yo soy…
• Egoísta
• De mal genio
• Avaro(a)
• Mentiroso(a)
• Cobarde
• Mediocre
• Envidioso(a)

Si podemos, hagamos este listado en una hoja de papel y guardémoslo en un lugar muy privado, al que solo nosotros tengamos acceso.

Cuando hayamos hecho el listado, pasemos a analizar cada defecto en detalle. Por ejemplo, si usted es una persona miedosa, especifique a qué le tiene miedo, a quién o a quiénes, qué le induce a tener miedo y cuáles son los sentimientos asociados.

Luego, debemos enfocarnos en frenar la fuerza mental que desperdiciamos en la manifestación de este error o defecto. No le contemos a todo el mundo aquello que solo le concierne a nuestro ser.

Solucionemos la crisis internamente, en la soledad y el silencio, porque, si no lo hacemos, terminaremos como esas personas que llegan a la vejez hablando solas, peleando consigo mismas y lamentándose hasta el cansancio de su mala suerte y de sus innumerables enfermedades.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Menu

Settings

Settings

Compartir

Create a free account to use wishlists.

Sign in