La esclerosis múltiple
La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta directamente el sistema nervioso central.
Todas las fibras nerviosas de nuestro sistema están recubiertas por una sustancia llamada mielina. Cuando esta sustancia se ve afectada, deja diversos puntos nerviosos desprotegidos. Esto solo ocurre en el sistema nervioso central, no en el periférico.
Los síntomas son distintos en cada paciente y dependen del foco exacto del sistema nervioso en donde se encuentra la escasez o ausencia de mielina.
Es una enfermedad desconocida y en ciertas ocasiones se ha dicho que cuando afecta uno o varios puntos, no se desarrolla más, pero se han encontrado casos en donde es progresiva.
Esta enfermedad no tiene cura conocida ni existe una solución natural que ayude con esta dolencia, pero muchas personas con esta patología han adoptado regímenes absolutamente vegetarianos y con tendencia naturista con sorprendentes resultados.
Esta tendencia se convierte en una forma de vida en estas personas, que han optado por opciones más naturales: el crudismo, la sal marina, las melazas y mieles, no consumir alimentos quemados, rancios, ni fermentados; respirar aire puro, tomar bebidas energizantes, como aguamiel con jengibre, melisa o toronjil con jengibre y miel; comer queso de cabra y tofú de soya, reducir las cantidades de comida; practicar caminatas o deportes de bajo impacto. Esto las ha llevado a recuperar el equilibrio del cuerpo.
Muchos son los que al día de hoy están investigando el tema, tanto médicos naturistas como alópatas, y muy seguramente contaremos con una solución más definitiva en poco tiempo.