¿Embarazo y multivitamínicos?
Es muy común ver en los empaques de multivitamínicos y complementos alimenticios la recomendación de no consumir en estado de embarazo. ¿Qué pueden agregar las mujeres embarazadas a su alimentación?
Una mujer embarazada no debería consumir ningún suplemento ni complemento, solamente una dieta balanceada, rica en frutas y verduras. Sin embargo, un producto como la Spirulina, que es absolutamente natural y libre de interacciones y molestias, se puede consumir sin ningún problema.
Recordemos que la Spirulina tiene muchos beneficios, entre los que se destacan:
- Proteína: contiene proteína compuesta de cadenas cortas de aminoácidos, de gran asimilación y es fácil de digerir.
- Antioxidantes: contiene minerales y oligoelementos, como calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, hierro, zinc, selenio, molibdeno y cromo, entre otros.
- Multivitamínico natural: contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, C, D, E; ácido fólico, ácido pantoténico, biotina, inositol.
- Minerales y oligoelementos: contiene potentes antioxidantes, entre los que se destacan la ficocianina, el betacaroteno y los tocoferoles.
Lo anterior no quiere decir que los demás multivitamínicos o suplementos no sean naturales, lo son, pero tienen acciones que pueden incomodar; por ejemplo, el ajo modifica el sabor de la leche materna.