Días finales de Kárttica

Posted on11/11/2021 by


Los quince días después de Dívali son muy importantes: debemos practicar la exaltación del aura y, al igual que los días previos, hacer ofrecimientos del trabajo, los alimentos y el aseo diario.

En estos días, es indicado hacer el Baño de Exaltación de Flores, con especial conciencia, considerando cómo entra en contacto con el cuerpo, ilumina el aura y la llena de vida.

Al final del periodo de Kárttica, idealmente el último día, a las 6:30 de la tarde, es importante que encendamos una lámpara de Ghî, meditar y dar las gracias por todos los dones y la gran misericordia de la Divina Madre.

Recordemos que los carboncitos que deja la Vela de Ghî no deben botarse a la basura, pues se trata de un ofrecimiento sagrado. Lo ideal es que quememos estos carboncitos en una hoguera, en la chimenea o en un sahumerio.

A veces nuestro ego es muy grande y nos lleva a la pereza de hacer las prácticas con voluntad y constancia, pero aprovechemos este tiempo, precisamente, para sobreponer nuestro ego y, con conciencia, hacer las cosas bien hechas y dejar atrás la pereza.

Si nos quejamos de nuestra situación actual, si estamos insatisfechos y queremos cambiar nuestra vida, tenemos que hacerlo, con amor y dedicación. No sirve que hagamos las cosas solo por hacerlas: recordemos que necesitamos constancia, amor, conciencia, alegría y fe.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Menu

Settings

Settings

Compartir

Create a free account to use wishlists.

Sign in