Manejo correcto de la fuerza y el poder
Manejo correcto de la fuerza y el poder: tercer aspecto para alcanzar la felicidad
El entendimiento de las fuerzas y su manejo correcto es un aspecto trascendental en nuestro camino hacia la felicidad, y es la parte de la meditación que más cuidado y sabiduría exige.
Lo primero que debemos entender es que cada uno de nosotros tiene tres grandes fuerzas: la fuerza vital, la fuerza sexual y la fuerza pránica, o fuerza de la respiración. Además de estas tres fuerzas, tenemos a nuestra disposición las fuerzas elementales.
Nuestra fuerza vital es innegable y se manifiesta en la energía áurica que emana de nuestro cuerpo y que, por lo tanto, podemos manejar a voluntad.
La fuerza sexual es algo que tampoco podemos negar. Los seres humanos somos absolutamente sexuales, ese es nuestro origen, y se manifiesta en nuestra vida como algo de suma importancia. Aprender a manejar esta fuerza es un deber urgente.
La fuerza pránica, o fuerza del aliento, está en todos nosotros, pero no somos conscientes de tenerla y para todo lo que puede servirnos.
Finalmente, está a nuestra disposición la madre naturaleza, con todos sus cuerpos físicos, elementales y entidades maravillosas, listos para colaborarnos con la gran obra.