Qué es la felicidad y cómo encontrarla
Cuando se habla de felicidad, la gran mayoría piensa en cosas materiales, objetos y propiedades.
El ser humano, buscando esa felicidad, nunca cesa en su intento de conseguir más cosas, y sufre buscándolas o cuidando las ya adquiridas. Pero la felicidad no es generada por el dinero, la verdadera felicidad trasciende lo físico.
Tengamos en cuenta que la felicidad no es física, por lo tanto, nuestro camino hacia ella solo se alcanza a través del desarrollo espiritual, que cuenta de cuatro pasos:
1. La meditación
2. Destruir el error de la mente
3. Ser sabio en el manejo de las energías
4. Ver a Dios en todas las cosas y enseñar lo aprendido
El gran señor Buda, cuando encarnó como el príncipe Gautama, dijo: «Encarnaré incesantemente hasta que la hierba y las piedras alcancen el estado búdico».
Esta frase nos dice todo: el cuarto aspecto para lograr la felicidad es el amor por el prójimo, ese anhelo sincero de que todos alcancen la iluminación. ¿Y cómo se logra? A través de la enseñanza y guía sobre la evolución.
En casa, debemos educar a nuestros hijos en la vida espiritual, hacer de la meditación una rutina para iluminar su alma. También debemos tratar de inculcarla en nuestra pareja, nuestros padres, hermanos y vecinos. Es nuestra misión de amor y es el compromiso con la ley divina.
Debemos enseñar a los demás, con amor, sin orgullo, lo que a nosotros nos fue revelado por la misericordia de Dios.