Operación elemental con el roble para romper la quietud
Todos los seres humanos, en nuestro recorrido por la vida, pasamos por momentos de cambio importantes, momentos de quietud o incertidumbre que nos pueden deprimir o angustiar.
Es parte de nuestra vida cerrar ciertos ciclos, como la quiebra de un negocio, dejar un trabajo de muchos años, acabar los estudios o pensionarse, y es apenas normal que en muchas de estas ocasiones nos sintamos desanimados, con sensación de inmovilidad o inutilidad, o cansados física o mentalmente.
Para combatir estos estados, y fomentar el movimiento, existe una operación elemental con la corteza del roble, que es agradable y eficiente.
El roble fue uno de los árboles sagrados de celtas, griegos y chinos, pues para ellos el vigor de sus ramas, hoyas y bayas podía ser trasladado al aura vital humana. La fortaleza de su estructura comunica salud, fuerza, regeneración.
La corteza del roble ha sido tradicionalmente utilizada como astringente y antiséptico en várices, hemorroides, hemorragias y proliferaciones bacterianas bucofaríngeas. Su uso se ha restringido a estas aplicaciones, olvidando el tono vigorizante de su magnífica esencia.
La esencia de la corteza del roble es astringente al olfato y es registrada por nuestro cerebro de manera gruesa. Esta fragancia estimula los centros motores e intelectuales, posibilitando de esta forma la actividad y rompiendo la inercia depresiva.
Operación elemental:
- Consiga 1 onza de esencia de roble, que debe contener un trozo de corteza en su interior.
- Caliente 1 taza de agua y agréguela sobre 5 gotas de la fragancia.
- Coloque la taza a 10 centímetros bajo el mentón, cierre los ojos y reciba el aroma.
- Ordene a su mente que salga urgentemente de la situación inmóvil en la que se encuentra.
- Humedezca un pañuelo blanco y aplique sobre él algunas gotas de la esencia, tratando de distribuirlas en la totalidad de la tela (deje secar y no lo planche).
- Doble el pañuelo y llévelo consigo cada vez que sienta depresión, angustia o desánimo.
Repítase todos los días que sus problemas tienen solución. En momentos de ansiedad, tome el pañuelo, tape su nariz y aspire la esencia de manera directa; será de gran ayuda en la difícil situación por la que esté pasando.