blog search

Tiempo de purificación antes de Dívali

Posted on10/26/2021 by


Recordemos que todos los días de Kárttica debemos ofrecer todo lo que hagamos, de manera especial y a conciencia.

Si prepara comidas, deben ser hechas con amor y detalle; antes de comer, debe ofrecer los alimentos; y si va a trabajar, también ofrezca su trabajo.

Recordemos también que los primeros quince días de Kárttica son de purificación y, por lo tanto, labores de limpieza y aseo personal se deben hacer con especial conciencia.

Cuando estemos en la ducha, por ejemplo, imaginemos que el agua que nos está lavando también se está llevando todo lo negativo que hemos formado nosotros o que hemos recogido del entorno. Ya una vez bañados y vestidos, nos aplicamos el perfume o colonia que usemos regularmente ofreciéndolo antes a la Divina Madre.

En este periodo previo a Dívali, debemos hacer el Baño de Purificación de Semillas para limpiar cuerpo y aura.

De igual manera, debemos estar especialmente consientes del aseo del hogar, y ofrecer a la Divina Madre ese trabajo.

Cuando meditemos, idealmente utilizando el fuego de la lámpara de Ghî, como símbolo de nuestra devoción y ofrecimiento, pidamos a la Divina Madre el favor de concedernos aquello que necesitamos en ese momento, y expliquémosle por qué necesitamos tanto aquello que estamos pidiendo. Recordemos siempre hacerlo con fe y con respeto.

La Divina Madre habita dentro de nosotros en la forma de fuego crístico. Ella es quien abre y despierta el santuario que se encuentra dentro de nuestro corazón. Cuando recurrimos a ella con la inocencia de un niño, ella nos atiende y nos obsequia su misericordia.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Menu

Settings

Settings

Compartir

Create a free account to use wishlists.

Sign in