Primer paso para salir de la depresión
La vida es acción, debemos avanzar siempre, para así alcanzar nuestras metas.
Esto parece una verdad rotunda y contundente, pero existe un sinnúmero de personas que no lo hacen, que prefieren salirse del camino, para ver a los demás pasar, sin que ellas lleguen a ninguna parte.
Estas personas, en lugar de hacer algo con su depresión o neurosis, prefieren quedarse arrinconadas en su alcoba, esperando a que pase el tormento, sin hacer ningún esfuerzo. Miles de hombres y mujeres caen en esta actitud y hay muchos que sufren durante décadas, incluso, mueren con ella después de haber vivido una vida sin presente ni futuro.
Lo primero que deben hacer es querer superar la depresión, querer curarse y salir adelante, estar dispuestos a tomar acciones y moverse en una dirección diferente.
También se requiere entender que es un error esperar a que alguien los ayude para curarse. Deben estar presentes y tomar acciones precisas que van alineadas con su proceso curativo y, aún cuando su neurosis los llene de desánimo e intente impedir que reaccionen, es completamente imprescindible que cada uno, por propia voluntad, tome una acción definitiva y que dirija su energía hacia la lucha que ha emprendido.
Ese es el primer paso para superar la depresión: estar dispuesto a cambiar la situación a través de la acción.