Un sistema inmune equilibrado

Publicado en18/06/2020 Por
Favorito0
Un sistema inmune equilibrado

El sistema inmune debe actuar de manera controlada

NUESTRO SISTEMA INMUNE NOS PROTEGE DE MICROORGANISMOS NOCIVOS Y DE TOXINAS

Nuestro sistema inmune nos protege de microorganismos nocivos y de toxinas y para eso utiliza sistemas complicados mecanismos de defensa, tanto para controlarlos, como para eliminarlos; uno de esos mecanismos es la producción de citoquinas, esas citoquinas son importantísimas en el proceso de respuesta en forma de inflamación. Cuando se produce una respuesta medida sana y saludable, el sistema inmune hace “Stop” y se detiene esa respuesta inflamatoria. Pero, con la edad, las dolencias y con los desbalances de la vida moderna, ese sistema auto-regulado se hace defectuoso y se produce inflamación crónica en muchos tejidos.

Las investigaciones de la Spirulina como alga inmuno moduladora, llevan a concluir que estimula una respuesta inmune regulada y que reduce la inflamación por su intervención en estos procesos por la vía enzimática, exactamente con enzimas antioxidantes. Esto es sumamente importante en esta emergencia. La explicación bioquímica está citada en cada una de esas investigaciones.


EL PROBLEMA DE UN SISTEMA INMUNE HIPERACTIVO

Todo extremo es malo, y esto sí que es importante en el sistema inmune, porque cuando tenemos un sistema inmune débil, cualquier amenaza nos puede perjudicar grandemente, y si por el contrario nuestro sistema inmune es hiperactivo, responde con una fuerza descontrolada, entonces también es malo porque se desencadenan procesos inflamatorios en respuesta, se producen sustancias que responden con “inflamación” ante la llegada de los virus; por esto es que es valioso un recurso como la Spirulina, es MODULADORA, es la palabra que utilizan en las investigaciones, hace que el cuerpo responda en justa medida porque optimiza los niveles nutricionales, además baja la inflamación, por naturaleza la Spirulina es antiinflamatoria, completa nuestra nutrición para que tengamos una respuesta medida, sin desencadenar efectos hiperactivos en nuestro organismo.

Más información sobre Spirulina CLICK AQUÍ

Menú

Buscar

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar Sesión

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión