El poder medicinal de las infusiones

Publicado en17/04/2020 Por
Favorito0
El poder medicinal de las infusiones

Las infusiones tienen dos ventajas enormes para la salud.
La primera ventaja es el poder medicinal del agua tibia-caliente, es uno de los secretos de la medicina tradicional china, beber agua tibia-caliente tiene beneficios para la salud.
La segunda ventaja es las plantas medicinales. La sola agua caliente sin nada ya es medicinal y si nosotros agregamos las plantas correctas, es aún más medicinal.


Por ejemplo, si tomamos una Infusión de Tomillo, Orégano y Mandarina en ayunas, favorecemos grandemente la salud del sistema digestivo y de las vías respiratorias, son plantas de gran poder alcalinizante, es decir, llegan al sistema digestivo y tienen un resultado alcalinizante, reducen la acidez, tonifican toda la mucosa gastrointestinal y una taza grande es mejor, eso hace que nuestro sistema nervioso se calme, que la digestión se facilite, que nuestra piel elimine toxinas y que el sistema inmune se fortalezca, porque esa señal la manda el intestino a todo el sistema de defensas, estas plantas son como un bálsamo para el intestino. Los riñones también se favorecen, porque se drenan, se desintoxican y se revitaliza todo el organismo.

¿Por qué es importante la Infusión Noches de Luna para el sistema inmune?
Es muy simple, si estamos tranquilos, si no tenemos ansiedad, nuestro sistema inmune funciona perfectamente, pero si estamos angustiados y con mucho estrés, nuestro sistema inmune falla, nos salen aftas en la boca, pueden salir hongos en la piel y pescamos resfriados fácilmente, todo por cuenta del estrés, por eso es tan importante la Infusión Noches de Luna, antes de dormir tomamos dos bolsitas en una taza grande de agua, a las 8 de la noche, en una disciplina perfecta, para dormir bien, eliminar el estrés y activar la respuesta inmune.

¿Debemos agregar azúcar a las infusiones?
Es una pregunta que muchos hacen, lo ideal es no agregar azúcar, para que tenga aún más virtudes medicinales y para no consumir calorías en exceso, si tomamos varias infusiones al día y si a cada una le agregamos azúcar vamos a subir de peso. Es necesario percibir las plantas, el aroma de los aceites esenciales y el sabor, es un gusto adquirido, es un gusto que debemos educar, como hacen los orientales con el té, perciben todos los aromas y sabores, sin azúcar, con esos aromas y sabores encontramos el gusto con el tiempo, sin azúcar, así estamos beneficiándonos del poder medicinal de agua tibia-caliente y de las plantas medicinales, tenemos esas alternativas a la mano para cuidar nuestra salud.

¿Tomar Spirulina con infusiones?
Es una buena idea porque aumentamos la eficacia de la Spirulina.
La “eficacia” es una palabra relacionada con el tiempo, hacemos que la Spirulina obre más rápido.
Cuando tomamos Spirulina con el agua tibia-caliente llega al lago del estómago y comienza “rápido” a liberar todos sus principios medicinales.
La mucosa gástrica recibe esta Spirulina con temperatura ideal, el intestino se recubre con el manto verde de la Spirulina y manda una buena señal al sistema inmune. Esto es de máxima importancia en esta cuarentena.

Menú

Buscar

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse