Búsqueda de blogs

El Zinc y las defensas

Publicado en16/04/2020 Por

El Zinc es un micronutriente esencial para el organismo, pero no se encuentra en los depósitos de reserva del cuerpo, es por eso que debemos asegurar sus óptimos niveles con la alimentación diaria y aportes complementarios cuando se necesiten.
El Zinc es un oligoelemento muy importante que actúa sobre muchos procesos metabólicos, principalmente en la respuesta inmune del cuerpo ante el ataque de virus y bacterias, si el nivel de zinc está por debajo de lo recomendado el sistema inmunitario se debilita y no responde óptimamente, dejando al organismo desprotegido. El Zinc contribuye a la integridad de las barreras inmunitarias, es decir, la piel y las mucosas, algunas personas con úlceras en la piel podrían beneficiarse con el consumo de suplementos dietarios de Zinc.


Recientes estudios sugieren que el Zinc ayuda a disminuir el periodo de recuperación de la gripe y el resfriado, reduciendo los síntomas si se toma dentro de las primeras 24 horas luego de que empieza el resfriado.
El Zinc es un mensajero celular y forma parte de muchas proteínas del sistema inmunitario, es esencial para el sistema inmunitario y lo grave es que el zinc no hace parte de la dieta normal de muchas personas, el Zinc es un mensajero molecular que hace posible la comunicación entre las células y esto es muy importante en el sistema inmune, porque esto hace que se comunique la inmunidad desde una célula a otra célula, por esto el Zinc está presente en la leche materna, por eso es tan recomendado que los niños tomen leche materna, es por la inmunidad.

Nuestro Complejo B contiene Zinc en la cantidad óptima para el suplemento diario de este esencial micronutriente.

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión