Búsqueda de blogs

Sistema Inmune y Vitamina B

Publicado en15/04/2020 Por

Las vitaminas del Complejo B son muy importantes para el metabolismo y son indispensables para el buen funcionamiento del colon y un intestino en buenas condiciones hace que el sistema inmune trabaje bien, eso es importante ahora que estamos en esta emergencia del sistema inmune, por ejemplo, hoy la ciencia sabe que un déficit de Vitamina B6 es gravísimo para el sistema inmune, en parte por la mala dieta, por cocer mucho las verduras, por tomar alcohol y por el consumo de medicamentos.

Déficit de Vitamina B
Las vitaminas del complejo B son hidrosolubles, es decir, que se disuelven en agua, lo que significa que el organismo no puede almacenarlas porque se eliminan a través de la orina y por esta razón deben ser ingeridas a diario porque son fundamentales para el cuerpo.
El déficit de vitaminas del Complejo B se compensa cambiando la dieta, pero en la mayoría de los casos se necesita consumir un suplemento.
Las personas más propensas a tener déficit de Vitamina B son aquellas que no varían su alimentación y presentan síntomas como anemia, debilidad muscular, alteraciones de la piel, irritabilidad y sobretodo una baja respuesta del sistema inmunitario.

La deficiencia de vitaminas del Complejo B afecta la inmunidad en cada célula, porque frena la producción de células de la inmunidad como los linfocitos y también para la producción de citoquinas y de inmunoglobulinas, esto es malo para la respuesta inmune.
Estas vitaminas del Complejo B son indispensables en los procesos enzimáticos que son tan importantes para la inmunidad. En el Instituto Linus Pauling de la Universidad de Oregón hay estudios muy detallados de la importancia de las vitaminas del Complejo B en la respuesta inmunitaria, este instituto es especialista en investigaciones de vitaminas y es reconocido por todos los científicos del mundo.

Para este momento en el que necesitamos un sistema inmune reforzado es recomendable consumir Complejo B junto con Spirulina porque ocurre una potenciación de los efectos inductores de inmunidad.

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión