Búsqueda de blogs

Caponata Siciliana

Publicado en05/08/2020 Por

Receta

Por: Silvana.

Ingredientes:

2 berenjenas
3/4 de taza de aceite de oliva virgen extra
3 ramas de apio frescas
2 cebollas grandes
1 pimentón amarillo
1 pimentón rojo
1 pimentón verde
4 tomates grandes y rojos, picados en trozos, sin piel ni semillas
1 cucharada sopera de Sidra de Manzana Hilda Strauss
1 cucharadita de azúcar
1 frasco pequeño de aceitunas verdes
2 cucharadas de albahaca fresca picada
2 cucharadas de aceitunas negras picadas
6 cucharadas de alcaparras baby
Sal y pimienta

Preparación:
Se corta en cuadritos la berenjena con su piel, se pone en agua con sal a drenar por 1 hora, o lo que llamamos sangrar, después se escurre en un colador y se seca bien con papel de cocina, luego se pican en trozos iguales el resto de las verduras.

En una cazuela se pone un poco de aceite de oliva, se calienta y se saltean las berenjenas durante 6 minutos, luego se retiran y se ponen en un bowl.

Luego, en esa misma cazuela se agrega un poco más de aceite de oliva y se saltean los dados de apio durante 5 y se retiran del fuego, luego se añade otra cucharada más de aceite de oliva y se agregan los trozos de pimentón con un poquito de sal y se cocinan durante 6 minutos, luego se pasan al bowl donde están el resto de las hortalizas cocinadas.

Finalmente, se agrega otra cucharada de aceite de oliva y se saltea muy bien la cebolla durante 5 minutos, luego se aumenta el fuego y se ponen los trozos de tomate (sin piel y sin semillas), se dejan cocinar durante 5 minutos y se agrega la Sidra de Manzana y el azúcar y se cocina por 8 minutos más; por último se ponen el la cazuela todos los vegetales salteados junto con las aceitunas troceadas y las alcaparras.

Se deja todo esto al fuego durante 5 minutos, luego se retira para que se enfríe totalmente y luego se deja en la nevera toda una noche para que todos los sabores se mezclen correctamente y se sirve al día siguiente.

Más informacion sobre Sidra de Manzana CLICK AQUÍ

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión