Búsqueda de blogs

¿Cómo funciona el sistema inmunológico?

Publicado en06/08/2020 Por

Científicos descubren cómo el sistema inmunológico se defiende del nuevo virus.

Los investigadores pudieron evidenciar la forma como el sistema inmunológico del ser humano combate el nuevo virus.

Un grupo de científicos australianos ha descubierto cómo el sistema inmunológico combate el nuevo virus; una información que podría resultar de vital importancia en la carrera para hallar una vacuna contra el nuevo virus; cuya pandemia ya se ha extendido a 162 países.
En un artículo publicado este miércoles en la revista científica Nature Medicine; un equipo de investigadores del Instituto de Infección e Inmunidad Peter Doherty; de la Universidad de Melbourne, afirma que la reacción del sistema inmunológico contra el nuevo virus es similar a la que tiene contra la gripe.

“Nuestro estudio proporciona contribuciones novedosas al conocimiento de la amplitud y la cinética de las respuestas del sistema inmunológico durante un caso no-severo del nuevo virus”, indicaron los investigadores.

Los científicos estudiaron muestras de sangre de una paciente infectada con el nuevo virus de 47 años que había viajado de la ciudad china desde Wuhan (origen de la pandemia) a Australia; que no presentaba patologías previas y que fue puesta en aislamiento; donde logró vencer la enfermedad 13 días después de haberla contraído.

Puesto que el nuevo virus ha hecho su aparición recientemente; los expertos aún tienen poca información sobre su comportamiento y cómo el cuerpo humano reacciona ante él; pero el descubrimiento del equipo australiano podría servir para facilitar enormemente cómo combatirlo.
“Esta información nos permitirá evaluar a cualquier candidato a ser vacunado; ya que en un mundo ideal la vacuna debería imitar la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo”, señaló Katherine Kedzierska, jefa del equipo de investigación, al medio local australiano ABC.

Kedzierska agregó que las células que han visto “surgir” justo antes de la recuperación de la paciente son las mismas que combaten la gripe.

Por su parte; el médico del Hospital de Royal Melbourne; Dr. Irani Thevarajan en el Instituto Doherty; destacó que las estimaciones actuales de la enfermedad evidencia que más del 80% de los casos del nuevo virus son leves a moderados; por lo que es fundamental comprender estos casos para entender la respuesta que tuvo el sistema inmunológico para la recuperación.

“Esperamos expandir nuestro trabajo a nivel nacional e internacional para comprender por qué algunas personas mueren a causa del nuevo virus; y construir un mayor conocimiento para ayudar en la respuesta rápida para el nuevo virus y futuros virus emergentes”; destacó Thevarajan.

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión