Búsqueda de blogs

Nutrición alcalina es salud

Publicado en08/01/2021 Por

Este breve artículo puede que le cambie la vida… o su calidad de vida

UNA NUTRICIÓN ALCALINA POTENCIA EL SISTEMA INMUNE


Nuestro cuerpo es una maquinaria biológica muy compleja que está en un equilibrio permanente, a todo nivel; y una de las variables más importantes que ha de mantener controlada es el pH de sus elementos constituyentes. pH es una abreviatura que significa Potencial de Hidrógeno, y corresponde a una escala que sirve para registrar la reacción ácida o alcalina de un fluido. Por tanto, considerando que el cuerpo humano es prácticamente un 70% agua, sus células, tejidos y fluidos internos, registran un valor ácido o alcalino que se ve reflejado en esta escala del Potencial de Hidrógeno o pH.

Como se ve en la gráfica, la escala de pH va del valor 1 hasta el 14, representando el 1, un grado extremo de acidez y el 14, un grado extremo de alcalinidad,  siendo el punto medio el valor 7, que corresponde a un estado neutro, balanceado a la perfección, que no es ácido ni alcalino. Lo interesante aquí es que muy cercano a este punto medio está el valor de la sangre, representada en un grado de leve alcalinidad de 7.36, que aunque pareciera muy mínima, hace toda la diferencia. Así, la sangre se mantendrá alcalina hasta la muerte, en que pasará a ser totalmente ácida. De aquí el dicho que dice que “la vida se da en un ambiente alcalino, levemente alcalino para el ser humano”. 

El pH y su relación con la salud, es un tema del cual se habla poco, tal vez, por lo difícil de ser explicado. De hecho, muy pocos médicos analizan o comentan el asunto con sus pacientes, obviando un tema extraordinariamente importante de la salud, y que puede explicar muchas enfermedades; incluyendo las hepáticas, renales, pulmonares, crónicas, estados de obesidad sin explicación alguna, envejecimiento prematuro, ánimo bajo, procesos inflamatorios de todo tipo, problemas de piel, fatiga, resfriados y gripes recurrentes, osteoporosis, desnutrición, pérdida de minerales, etc. Incluso, yendo aún más allá, un desequilibrio de pH y una acidificación del organismo podría explicar y proveer una solución a aquella extraña sensación, a pesar de estar aparentemente sanos, “de que algo no está funcionando bien en nuestro organismo”.

Más información sobre nuestras fórmulas naturales de nutrición avanzada CLICK AQUÍ

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión