Búsqueda de blogs

La biotina: vitamina indispensable

Publicado en03/10/2018

La biotina, también conocida como vitamina H o vitamina del pelo, es una sustancia activa que trabaja en conjunto con aminoácidos y encimas para obrar de forma benéfica en el organismo. Es muy importante, ya que es esencial para el crecimiento normal y replicación saludable de las células.

La biotina, también conocida como vitamina H o vitamina del pelo, es una sustancia activa que trabaja en conjunto con aminoácidos y encimas para obrar de forma benéfica en el organismo. Es muy importante, ya que es esencial para el crecimiento normal y replicación saludable de las células.

Estudios muy serios han confirmado estos beneficios y por eso su tan popular fama de “vitamina para el pelo”. El cabello, como otros tejidos de nuestro cuerpo, dependen de la replicación o división celular para su sano funcionamiento y crecimiento.

Recordemos que con la edad o por una mala alimentación, la velocidad con la que nuestras células se replican va disminuyendo, y muchas veces las nuevas células son más débiles o con algunos déficits. Por esta razón es tan importante la presencia de la biotina en nuestro organismo, para contrarrestar estos efectos negativos.

Estudios, realizados desde hace más de ochenta años, han indicado que una persona con déficit de botina tiende a tener problemas de piel y pelo, precisamente, porque la división celular no se realiza de manera correcta.

La biotina, por las características antes nombradas, es perfecta para combatir cualquier afección de la piel, más aún si se combina con vitamina E. Consumiendo una dosis saludable de biotina, la piel, las uñas y el pelo se fortalecerán y se evitará padecer afecciones de la piel, como dermatitis, eczemas, rosáceas y otras.

Otros estudios de renombre han detectado que personas que sufren de diabetes tienden a tener bajos niveles de biotina en su sistema y han comprobado también que esta vitamina es esencial para la insulina y para la síntesis de los carbohidratos. Médicos que tienen alto conocimiento en el tema recomiendan la biotina para aquellas personas que sufren de diabetes 1, diabetes 2 e hipoglicemia.

Estos estudios han demostrado también la eficacia de la biotina en el tratamiento de otras afecciones capilares, como la dermatitis seborreica, que afecta normalmente la frente y las zonas aledañas a las orejas, a veces hasta las cejas y pestañas. Esta enfermedad afecta el crecimiento normal del folículo capilar y se presenta de forma grasa, con acné, o seca, con escamas. Una dieta balanceada, el consumo de biotina y el uso de champús sin siliconas pueden ser una solución natural para esta afección tan incómoda.

El colombiano de hoy tiene una dieta muy desbalanceada, con muchos azúcares, carbohidratos y grasas, lo que muchas veces lleva a la deficiencia de ciertas vitaminas y minerales, por lo que es saludable complementarla con algunos suplementos alimenticios y así no perder el balance.

En nuestra flora intestinal se encuentra la fuente más grande de biotina y, si tenemos una dieta desbalanceada, esta flora se va a ver afectada.

 

 

 

 


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Decisiones y balance

PorHilda Strauss 01/09/2022

La caléndula y el acné

PorHilda Strauss 23/08/2022

Los beneficios de la piña

PorHilda Strauss 28/07/2022

Exposición a los rayos ultravioleta

PorHilda Strauss 19/07/2022

El Shinto

PorHilda Strauss 27/06/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión