Búsqueda de blogs

Preparación correcta de una infusión

Publicado en17/04/2020 Por

Las infusiones son un secreto de las abuelas
Aquí en Colombia las infusiones son conocidas como “agua aromática” y en este país han sido siempre una opción de bebida caliente.
Aquí hay tradición de plantas medicinales, las más populares son manzanilla y yerbabuena. Las infusiones son un arte, es necesario conocer de plantas, es necesario saber identificarlas, cuales se pueden mezclar.

En la preparación se debe tener cuidado, nunca hervir las plantas, solo hay contadas excepciones. Una infusión común es la que conocemos todos, se hierve el agua y en la taza está la bolsita de plantas medicinales, se vierte el agua en la taza, se tapa durante 3 o 4 minutos, se deja que alcance una temperatura ideal para poder disfrutarla, esa es al forma común.


Pero también hay una forma rigurosa para hacer una infusión, esa forma tiene dos cuidados especiales que hacen que la infusión sea más efectiva, la primera recomendación o el primer cuidado es el agua, debe ser filtrada, la de la nevera o la de un filtro o el agua comprada en el comercio, no sirve el agua mineral, las infusiones no se hacen con agua mineral, se hacen con agua buena, filtrada, purificada, pero no con agua mineral.
La segunda recomendación o cuidado para seguir con la fórmula rigurosa de hacer infusiones es que que el agua no debe hervir, porque para las plantas el punto de hervor es muy caliente, simplemente se retira el agua del fuego cuando esté haciendo burbujas, pero no cuando ha hervido y se sigue todo el proceso, así se hace una infusión rigurosa.

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión