Qué es un talismán

Publicado en05/10/2022 Por




Un talismán suele ser confundido frecuentemente con elementos como amuletos, contras o cierres, entre otros. Aunque es entendible la confusión, la verdad es que son elementos muy distintos.

La palabra talismán probablemente viene del griego ‘telesma’, que significa “procedimiento de alta magia” o “procedimientos de magia energética”.

A diferencia de un cierre o un amuleto, cuyo fin, por ejemplo, es proteger de energías negativas, el talismán tiene como objeto irradiar un tipo especial de energía, para rodear a quien lo porta de fuerzas propicias, realzando nuestro poder y energía positiva.

Los talismanes, por ser elementos formadores de corrientes energéticas positivas, utilizan todo el torrente de la fuerza que generan las inscripciones sagradas que forman los mantras de los diferentes dialectos antiguos. Las runas, que son las escrituras o trazados mágicos de los celtas, son los trazos primarios o básicos de los sonidos, por esta razón, tienen ángulos y líneas dispuestas de manera geométrica.

Para lograr que los talismanes, con sus inscripciones, logren ser efectivos en su labor, requieren de nosotros tres requisitos básicos:

Actividad:
El talismán no actúa por sí mismo, así que, por el solo hecho de adquirirlo, no quiere decir que funcione. El talismán nos rodea de energía favorable, de fuerza atractiva, pero es necesario cambiar nuestra vida, buscar las oportunidades, tocar de nuevo las puertas que nos fueron cerradas, revivir viejas ideas que antes inexplicablemente no funcionaron. El talismán funciona, pero solo si el poseedor se mueve, crea, idea, trabaja y es constante.

Respeto:
Es necesario tratar el talismán, y sus inscripciones, con respeto. Recordemos que las palabras del talismán son sagradas, por tal razón, siempre debe permanecer en su funda especial y ser llevado decorosamente, no dejarlo en el piso y no tratarlo indebidamente.

Generosidad:
Quien goza de buena fortuna debe ayudar a quienes lo rodean, dado que las buenas o malas situaciones son causadas por el karma y, ayudando a los demás, asegura el canje o cambio de pagar las deudas con ayuda, amor y sacrificio, evitando así la miseria y el sufrimiento.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©



Artículos relacionados

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Muerte: Cerebro y neuronas

PorHilda Strauss 27/09/2022

Los Gáiatris

PorHilda Strauss 23/09/2022

Menú

Buscar

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión