Búsqueda de blogs

Equinoccio de otoño

Publicado en29/09/2022 Por



En el año existen cuatro fechas importantes que marcan los cuatro periodos del año y que, por lo tanto, son momentos propicios, ya que contienen magnetismo y energía.

Los tres más conocidos son el solsticio de verano, también conocido como San Juan; el de invierno, Navidad; y el equinoccio de primavera, que es el equinoccio de la abundancia y de los frutos de la tierra.

Pero, siempre se deja de lado el equinoccio de otoño, que es justamente el opuesto al de primavera. Muchos se empeñan en afirmar que es el equinoccio menos importante, pero la verdad es que es el más espiritual, el de la meditación, el de la introspección en la vida interior y el de la evolución consciente del Ser.

Otoño es la fecha de la renovación, por esta razón, hemos recomendado la “fase de la limpieza de la rutina con las plantas”. Pero, otoño significa algo más profundo que limpieza; es renovación, momento en el que se caen las hojas de los árboles y el suelo se alimenta de sus propios frutos. Es la época de la cosecha, el momento en el que los frutos se desprenden de la planta, es tiempo de recoger, de ver el fruto de la tierra. Otoño es la simbología de trabajo en los “espacios del castillo interior”.

Los elementales, mientras maduran los brotes, hojas y frutos, están en estado de alerta, de cuidado, pero, cuando inicia el otoño, disipan esa tensión, entran a un estado meditativo, llegan a la tranquilidad.

Por estas razones, en otoño se recomienda hacer limpiezas, meditar con las energías propicias de esta época y trabajar en nuestra evolución interna.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©



Artículos relacionados

Skandhas, Los Recipientes del Ego

PorHILDA STRAUSS 25/03/2023

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Muerte: Cerebro y neuronas

PorHilda Strauss 27/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión