Búsqueda de blogs

El perdón

Publicado en11/09/2020 Por

Perdonar es un acto amoroso de gente grande, que quiere reconquistar la conciencia. Perdonar no es un sentimiento dulzón, de suaves palabras y actitudes fingidas.

El verdadero perdón nace en el presente y no de una amnesia del pasado, perdonar no es olvidar. El perdón tiene origen en nuestra habilidad de ver nuestros recuerdos como en pantalla, meditando sobre ellos y quitándoles toda energía asociada. Perdonar es meditar en la causa y sobrepasarla honestamente.

Perdonar es una habilidad de seres superiores, que lo logran sin esperar nada a cambio, sin creerse buenos o virtuosos, sin pensarlo y casi sin saberlo, como se hace con nuestros padres o hijos. Este es un ejemplo que tal vez todos hayamos experimentado, perdonamos a un ser amado aun sin darnos cuenta, incluso, antes de que haya cometido una falta.

El perdón es cuestión de elegancia del alma, de educación espiritual, no de pergaminos, apellidos ni dinero; esa es la verdadera nobleza. «Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos al que nos ofende», dice el Padre Nuestro. Esta oración, enseñada por nuestro Señor, y que también se encuentra en los libros ocultos, nos habla de uno de los grandes poderes del ser humano, heredado de nuestro Cristo átmico, el grandioso poder de perdonar.

Perdonar es ver nuestros recuerdos con claridad, es entender que aún podemos sentir las consecuencias del daño, es comprender que nuestro agresor puede estar feliz y quizá ni se acuerde del mal que nos propició; pero también es nuestra habilidad de no identificarnos con ese recuerdo, sentirlo como si fuera de una vida pasada o de otra persona; lo vemos lejano y ajeno, pues nuestra energía no se encuentra allí.

Nuestra fuerza mental no está en esos pensamientos, los hemos sobrepasado en nuestra meditación.

 


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Skandhas, Los Recipientes del Ego

PorHILDA STRAUSS 25/03/2023

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión