Búsqueda de blogs

Pruebas e investigaciones sobre la reencarnación

Publicado en22/09/2020 Por

Al día de hoy, existe un sinnúmero de pruebas e investigaciones que han demostrado de manera fehaciente la existencia de la reencarnación.

Para tener hechos verídicos y comprobados ya no es necesario depender de seres evolucionados e iluminados ni en las prácticas y austeridades que han realizado para lograr estados de sensibilidad que les permite recordar hechos de pasados lejanos. No, hoy en día, científicos de todo el mundo se han interesado por el tema, sobre todo desde la medicina, la siquiatría y la sicología.

En muchos casos de investigación se han elegido pacientes totalmente ajenos al tema del esoterismo y los resultados han sido simplemente sorprendentes. Una de las investigaciones más destacadas ha sido la del Dr. Brian Weiss, siquiatra de las universidades de Columbia y Yale.

Este doctor, de gran renombre en su ámbito, trataba a sus pacientes bajo los lineamientos estándares y aceptados en la industria, hasta que se topó con una paciente en particular con la que decidió tratar la hipnosis.

En sus sesiones, la paciente relató recuerdos de vidas pasadas hasta 18 siglos antes de Cristo. En cada uno de sus relatos habló con detalle sorprendente de sus actividades, de su vida de casada, de su vida de esclava, de cuando fue guerrero, de cuando fue prostituta; narrando, a medida que se refería a sus distintas encarnaciones, su niñez, su vejez y su muerte. En este punto contaba que existían algunas transiciones entre una y otra encarnación en las que grandes maestros la ayudaban a hacer un balance de su vida y le daban recomendaciones espirituales generales.

Hoy, el Dr. Brian Weiss se sigue dedicando a la siquiatría, pero con una mente mucho más abierta y libre de prejuicios, dado que conoce, sin lugar a dudas, la existencia de otros planos regidos por otras leyes, y también sabe, partiendo de sus investigaciones, que los seres humanos pasan por ciertas experiencias que no manejan y que en su mayoría no captan conscientemente.

De las sesiones siquiátricas y las grabaciones hechas, el especialista publicó un libro que contiene las investigaciones hechas con esta paciente y al mismo tiempo sus propias conclusiones. El libro muestra cómo el profesional va cambiando su mentalidad preformada a una francamente espiritual, por la fuerza de las evidencias. También están consignadas otras investigaciones menores que el siquiatra desglosa al tiempo que hace el tratamiento a su paciente.

El Dr. Weiss reporta hasta 1990 haber sometido a más de 70 personas a regresión hipnótica, quienes han logrado acordarse de sus pasadas encarnaciones. Para cada una de estas sesiones el doctor siempre se asegura de que en ninguno de los casos se trate de pacientes sicóticos, con alucinaciones o personalidades múltiples.

Como este siquiatra hay muchos hombres y mujeres de ciencia que se han dedicado a investigar fenómenos como la vida después de la muerte o la reencarnación. Ejemplos hay muchos. Varios siquiatras de Europa y Estados Unidos han recopilado casos de niños y adultos que hablan en diferentes lenguas sin haberlas aprendido jamás en esta vida (xenoglosia).

Un caso muy especial es el de la famosa siquiatra Elisabeth Kübler-Ross que ha tratado durante mucho tiempo a enfermos terminales de cáncer que han dado numerosos testimonios de los procesos espirituales que viven los seres humanos al desencarnar.

 


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Skandhas, Los Recipientes del Ego

PorHILDA STRAUSS 25/03/2023

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión