Búsqueda de blogs

Qué es el desdoblamiento

Publicado en16/04/2021 Por

Puede que en algunas ocasiones haya oído hablar acerca del desdoblamiento. En este artículo ahondaremos sobre qué es y por qué ocurre.

El significado literal de desdoblar es desplegar o desenvolver y, cuando lo pensamos hacia la propiedad humana, nos referimos a la habilidad de poder liberar el cuerpo sutil de sus ataduras físicas, permitiéndole moverse a voluntad en el espacio.

Para comprender el desdoblamiento es necesario entender que cada ser humano tiene varios cuerpos. Todos somos dueños de un cuerpo para cada estado de conciencia: tenemos uno físico, que vibra con el mundo material; uno mental, que vibra con el plano síquico , y tenemos un alma, que vibra con el mundo espiritual. Todos son distintos, pero están en una sola persona y actúan simultáneamente, son como un juego de siete cajas de tamaños crecientes.

En el plano físico, solo podemos observar una de estas cajas, que es el cuerpo físico de una persona, no vemos el resto de cajas o cuerpos. Lo cierto es que, en distintos planos, estados de conciencia o dimensiones, existe una manifestación del cuerpo.

Cuando una persona se desdobla, toma conciencia de su cuerpo en la dimensión del tiempo, o la cuarta dimensión, que es la dimensión de los espíritus no encarnados de los seres superiores que han trascendido la materia.

El cuerpo del desdoblamiento es el cuerpo astral, y es ese componente humano que despega todas las noches inconscientemente y que vaga sumergido en las mismas imágenes de su vida cotidiana. En Oriente, el cuerpo astral se conoce como «Linga-shasira» y para los egipcios en épocas faraónicas era «Ka».

Por qué nos desdoblamos
Todos los humanos nos desdoblamos, es una habilidad intrínseca, es en sí la eterna posibilidad que tiene una persona para evolucionar, para aprender y para oír de los sagrados labios de maestros del cosmos la sabiduría de la gran obra de luz.

Ahora bien, aún cuando todos tengamos la habilidad de desdoblarnos cuando dormimos, sin darnos cuenta que estamos en un estado especial de conciencia, hay algunos que pueden desdoblarse de manera voluntaria e interiorizan la experiencia de estar en un mundo en el que la gravedad no existe, en donde el tiempo y el espacio se curvan; un estado de libertad en el que las cosas materiales no son necesarias.

 


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Skandhas, Los Recipientes del Ego

PorHILDA STRAUSS 25/03/2023

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión