Búsqueda de blogs

¿Qué es el libro de Enoc?

Publicado en25/04/2017 Por

Enoc fue un patriarca hebreo de épocas muy antiguas y nunca se ha sabido verdaderamente a qué linaje corresponde, simplemente, que era un protegido de los Elohim. Se le relaciona como familia directa de Abraham, como hijo de ángeles, como familia de Caín y de Matusalén el Viejo, aunque no es posible establecer exactamente el origen exacto de su ascendencia. 

Antes de comenzar a hablar de tan impactante y bello libro, debemos primero aclarar quién fue Enoc y cuál fue su misión designada.

Enoc fue un patriarca hebreo de épocas muy antiguas y nunca se ha sabido verdaderamente a qué linaje corresponde, simplemente, que era un protegido de los Elohim. Se le relaciona como familia directa de Abraham, como hijo de ángeles, como familia de Caín y de Matusalén el Viejo, aunque no es posible establecer exactamente el origen exacto de su ascendencia. Lo único que se sabe es que los manuscritos más viejos del libro, hoy en manos del Vaticano y de los hebreos etíopes, datan de hace 2.300 años, pero Enoc vivió muchos años antes, entonces, aunque los papiros sean tan viejos, realmente son una copia.

Se dice que Enoc era un Elohim-Nifilim, es decir, un híbrido entre extraterrestre y terrestre adaptado, y que su misión consistía en enseñar de forma fácil la llegada de las almas a la escuela de la Tierra. Para esto tendría que vivir tantos años como días tiene un año de nuestro planeta. Se sabe que Enoc vivió 365 años y que, al final, simplemente desapareció, no murió.

Ahora bien, hablando del Libro de Enoc, que puede decirse que es un apócrifo del Antiguo Testamento y que su existencia es absolutamente verídica, tan cierta como el Génesis o el Éxodo. No pertenece al canon judío por cuestiones tradicionales, pero es admitido y contemplado por el Islam, por los padres del desierto, donde se mezcla tradición cristiana con preceptos del Corán, es estudiado por judíos doctos y es un libro sagrado para la Iglesia ortodoxa etíope.

El Libro de Enoc es revolucionario: cuando lo leemos, entendemos en ese momento que se trata de un relato de los llegados del espacio, donde se explica con indiscutible claridad la existencia de los primeros cuerpos adaptados, el cruce de los ángeles del espacio con las mujeres de la Tierra, el nacimiento de los Nefilim, los seres angélicos azules del Polo atlante que se degeneraron y que perecieron en la gran inundación.

En el libro se encuentran, además, escritos maravillosos sobre el paraíso, la caída de los ángeles, los seres de fuego y los vigilantes de las Ciudades Sagradas de Cristal. Existe también un gran contenido espiritual que describe las características de cómo tendría que estructurarse un individuo para ser el mesías, una descripción absolutamente elohim. Así mismo, encontramos un capítulo entero de astronomía y de guías celestiales, conocimiento que aun hoy se nos sale del entendimiento.

Todo lo de este libro es bellísimo, se abarcan temas relacionados con la cuarta dimensión, maravillosas alegorías sobre los ángeles de los 22 caminos y de los que vigilan la memoria, de los ángeles jueces y de los ángeles bondadosos.

Se puede decir, entonces, que el Libro de Enoc es un regalo para nuestra humanidad, un compendio exquisito de historia, tradición y espiritualidad, profundamente lleno de enseñanza y amor por nuestra raza.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Ciudades perdidas

20/09/2022

La Tierra Prometida

PorHilda Strauss 15/09/2022

Iluminación y cambio de frecuencia

PorHilda Strauss 12/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión