Búsqueda de blogs

Tipos de lectores

Publicado en30/10/2021 Por


Cada lector es distinto, pero, si miramos a todos los lectores a grandes rasgos, podemos decir que existen principalmente dos tipos.

El primero es aquel lector que ha desarrollado su capacidad de lectura y que encuentra placer en ella. El segundo es aquel que ha desarrollado la capacidad de lectura, pero que no goza de la actividad.

Entre estas dos categorías, encontramos también lectores que leen a gran velocidad, como también otros que leen lentamente. Inclusive, lectores voraces podrían mejorar la rapidez de su lectura considerablemente, para así utilizar el tiempo ahorrado en otras labores o leyendo otros libros.

Por medio de la prueba de lectura, se ha puesto en evidencia que hay estudiantes que aspiran a carreras de grado superior y no llegan al nivel de lectura propio de los primeros años de bachillerato. Se ha observado, además en contra de lo que suele decirse, que las personas comprenden tanto peor cuanto más despacio leen.

Esto es especialmente cierto en aquellos que no encuentran placer en la lectura, que no desarrollan a profundidad esta habilidad y, sobre todo, que muestran poco interés en lo que sea que estén leyendo.

Muchos consideran que ser un buen lector se inculca en los niños desde que son muy jóvenes, y que, si ya de adultos no son buenos lectores, ya no hay nada que hacer para cambiarlo. Lo cierto es que, aunque esto ayuda sustancialmente, ya que los niños en estas edades son especialmente propensos a aprender y a asimilar con recuerdos positivos, un adulto puede aumentar su rapidez de lectura y su comprensión considerablemente, siguiendo buenos hábitos, consejos y teniendo constancia, pero, lo más importante, es querer mejorar y hacerlo con paciencia.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Skandhas, Los Recipientes del Ego

PorHILDA STRAUSS 25/03/2023

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión