Búsqueda de blogs

Las baterías de Bagdad

Publicado en20/11/2017 Por

Cuando hablamos de objetos anacrónicos descubiertos en nuestra historia, no podemos olvidar el impactante hallazgo de las baterías de Bagdad. 

Cuando hablamos de objetos anacrónicos descubiertos en nuestra historia, no podemos olvidar el impactante hallazgo de las baterías de Bagdad.

En los años 30, en Irak, un grupo de trabajadores de ferrocarril encontró lo que parecía ser una tumba y en ella varios pequeños jarrones de arcilla. Lo curioso es que se encontraban rellenos de cilindros de cobre y varillas de hierro. A nadie le quedó duda: aquellos jarrones eran baterías, perfectas y funcionales, como las que inventó Volta hace más de doscientos años.

Ahora bien, luego de varios análisis, se identificó que tanto la tumba como todos los objetos que contenía datan del año 250 a.C. ¿Una pila voltaica de más de dos mil años? Esto sí que es un objeto fuera de tiempo.

Tras su descubrimiento, las pilas fueron guardadas y, posteriormente, analizadas. En 1940, se realizó un experimento sorprendente con ellas: se las llenó de sulfato de cobre y encendieron una lámpara conectándola a la batería. Nadie sospecha para qué se podrían usarse hace más de dos mil años, pero experimentos recientes han logrado dorar objetos y brillar plata con ayuda del funcionamiento de la pila.

Es probable que nunca sepamos con exactitud qué funcionalidad tendrían estas pilas, pero es un hecho que existieron y que fueron usadas en su momento.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Origen de las almas y el karma

PorHilda Strauss 03/06/2022

Orígenes de la Atlántida

PorHilda Strauss 23/05/2022

La Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 19/05/2022

Los ángeles

PorHilda Strauss 09/04/2021

¿Qué misión tenemos?

PorHilda Strauss 25/03/2021

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión