Búsqueda de blogs

Ceremonia de la abundancia para esta navidad

Publicado en17/12/2018

Esta es una antigua ceremonia que realizaban los celtas cuando los astros marcaban la entrada del invierno. Para nosotros, esta fecha corresponde al 22 de diciembre, el solsticio de invierno.

 

Para que la ceremonia sea exitosa, es necesario tener en cuenta la concentración mental que, para nuestra cultura en general, se encuentra exaltada debido a la venidera celebración del 24 de diciembre, una festividad.

 

El 22 de diciembre es una fecha importantísima, principalmente por tres condiciones:

 

  1. Los astros marcan la entrada del Sol en invierno, que dura aproximadamente dos días.
  2. Hay agitación de la energía mental, sobre todo en nuestra cultura, cuando la gente se prepara para festejar el nacimiento del Niño Dios.
  3. El 24 de diciembre es una festividad religiosa en la que gran cantidad de personas rezan la Novena u otras oraciones, se preparan, se visten y se arreglan. Esto genera una fuerza mental indispensable para la ceremonia.

 

 

Qué necesita

  • Los pétalos de tres rosas rojas frescas.
  • Un recipiente de vidrio o cristal, lleno de agua.
  • Unas brasas de leña, de carbón encendido o una estufa para quemar y hacer los sahumerios.
  • Astillas de canela (en polvo no sirve).

 

La ceremonia

Antes de iniciar, es necesario que se bañe y se perfume, no importa el atuendo, lo importante es estar limpio y perfumado.

 

  1. Como primer paso, tome las astillas de canela y, en una sartén o una olla, póngalas al fuego hasta que se genere un humo espeso. Paséese por el recinto sosteniendo la sartén para ahumar el espacio.
  2. Seguidamente, en el piso limpio, haga un círculo con los pétalos de rosa y en el centro coloque el recipiente de vidrio o cristal con agua.
  3. Ahora, debe arrodillarse frente al recipiente y el círculo de rosas.
  4. Con algunas de las astillas de canela, repita: “Ofrezco al Padre Eterno, de las criaturas de la naturaleza y de todos los misterios, este líquido, estos aromas y los alimentos que hoy preparamos, para que nos conceda la gracia de vivir rodeados de amor y abundancia. Recibimos en el corazón el Sol que ilumina la gruta donde en medio del frío del invierno se forja el Cristo creador de las imágenes perfectas. Reafirmo mi ofrecimiento inscribiendo la runa del Sol con estas cortezas”.
  5. En este momento, tome las astillas y dibuje la runa Fa dentro del círculo de rosas, en el espacio entre el recipiente de agua y usted.
  6. Para finalizar, debe hacer el cierre personal y dejar el círculo de rosas, el dibujo de la runa Fa y dejar reposar por diez minutos el recipiente de agua.
  7. Pasado este tiempo, tome las astillas de canela de la runa Fa y quémelas en la estufa. Debe recoger y guardar los pétalos, puede ser en un armario.
  8. Finalmente, debe colocar el agua cerca al comedor o al lugar donde se comerá próximamente y cuando las personas estén cenando, debe rociar las plantas de la casa con el agua.

 

La runa Fa, o Féor, es la runa del nacimiento de las fuerzas perfectas, es solar y marca el nacimiento de la fuerza crística en el ser humano.

 

Nosotros también podemos pedir regalos (paz, amor y abundancia) al niño Dios, y Él es el único que puede conceder estos dones o privilegios.

 

 

 


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Skandhas, Los Recipientes del Ego

PorHILDA STRAUSS 25/03/2023

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Muerte: Cerebro y neuronas

PorHilda Strauss 27/09/2022

Los Gáiatris

PorHilda Strauss 23/09/2022

La desencarnación y el bardo

PorHilda Strauss 09/09/2022

Los Signos Iniciaticos del Ego y el Darma

PorHilda Strauss 10/09/2022

Decisiones y balance

PorHilda Strauss 01/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión