Búsqueda de blogs

Viajes astrales en el budismo

Publicado en23/08/2018

Los tibetanos y budistas modernos han adaptado sus costumbres religiosas a las nuevas formas de trabajo espiritual, tal como ha pasado con otras religiones.

Los tibetanos y budistas modernos han adaptado sus costumbres religiosas a las nuevas formas de trabajo espiritual, tal como ha pasado con otras religiones.

Tradicionalmente, el budismo tenía prácticas sumamente rigurosas y los resultados eran literalmente “de otra razón y de otra lógica”. La primera fase o el primer paso para adiestrarse en estas costumbres era educar a los niños y jóvenes en el momento del despertar. Para esto, antes de dormir, era fundamental hacer una meditación previa, una meditación profunda con la que se les enseñaba a percibir otras dimensiones y a estar conectados con otras presencias. Los maestros enseñaban esta meditación para despertar las sensibilidades increíbles antes del desdoblamiento, y poder registrar en este estado el pasado y viajar a lugares mágicos de la Tierra.

Antiguamente se les enseñaba a los niños del Tíbet, y de todo el norte de India, a pensar en el sueño consciente antes de dormir, en una modalidad distinta a lo común, y a percibir otras dimensiones. Debemos entender que todos tenemos la habilidad de percibir otras dimensiones y seres, pero, con cada vida y con cada encarnación, esta se ve bloqueada. La meditación antes de dormir libera de a poco estos bloqueos.

Vivimos en un estado de desconfianza y atados a la ilusión de la materia, cada vez más y más apegados a las imágenes y sonidos de la tercera dimensión. Tenemos que practicar la meditación de los sueños antes de dormir para así poder volver los ojos a la realidad hermosa que hemos olvidado, a esa realidad que nos dice que somos seres gigantes, con otra vida en otras dimensiones, donde existen otros cuerpos y entidades sabias que nos guían.

Cuando recordamos las más antiguas tradiciones tibetanas, muy cercanas a la aparición del señor Siddhartha hace 2.500 años, entendemos este nivel avanzado de educación en el que primero se entrenaba a los niños en meditación antes de dormir, luego se les inducía a observar los sueños conscientes y después a desdoblarse conscientemente; la hermosa educación budista de contemplar y fundirse en el Ser. Contemplar el sueño consciente y luego desdoblarse eran los dos pasos del viaje astral utilizando meditación.

En los talleres de fin de semana que realiza doña Irene Robledo Strauss, se ha hecho la meditación de otros planos, una meditación espectacular para antes de dormir, que estimula el sueño consiente y lúcido, para posteriormente desdoblarse. Esto adicionalmente despierta nuestra energía y sensibilidad.

 

 


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Muerte: Cerebro y neuronas

PorHilda Strauss 27/09/2022

Los Gáiatris

PorHilda Strauss 23/09/2022

La desencarnación y el bardo

PorHilda Strauss 09/09/2022

La ternura en una pareja

PorHilda Strauss 29/08/2022

Vibración del planeta y cambios venideros

PorHilda Strauss 21/08/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión