Búsqueda de blogs

Ceremonia de la abundancia: 24 de diciembre

Publicado en17/12/2019

 


 

Es una antigua ceremonia que hacían los celtas, cuando los astros marcaban la entrada del invierno; tal cosa ocurre exactamente el 22 de diciembre, pero para hacer el ritual también es necesario utilizar la energía mental de las personas, que se forma con la agitación de un día festivo próximo importante, el 24 o 31 de diciembre, la concentración mental que se presenta en estas fechas, es mayor en las horas de la noche, momento en el cual es ideal hacerla, sin embargo, son tantas las ocupaciones de las celebraciónes, que se puede realizar en la mañana o la tarde y el resultado es el mismo.

Existen en esta fecha tres condiciones importantes:

1. Astrológicamente, marca la entrada del Sol en invierno (en este caso, a dos días de la entrada exacta).
2. Como es 24 o 31 de diciembre, todo el mundo se prepara, desde el más rico hasta el más pobre, para celebrar el nacimiento del Niño Dios o el Año Nuevo, con algo especial: Comidas, ropas, rezos, etc. Hay agitación de energía mental.
3. Son festividades y al menos en este país, las personas se recogen diez minutos y rezan padrenuestros, avemarías y glorias. La fuerza mental formada es indispensable en el desarrollo de la ceremonia.

Para la ocasión se debe conseguir lo siguiente:

  • Los pétalos de 3 rosas rojas frescas.
  • Un recipiente de vidrio o cristal (el mejor que tengamos en la casa), casi lleno de agua.
  • Algunas brasas de leña o carbón encendido, o una estufa para quemar y hacer sahumerios.
  • Astillas de canela (debe ser en astillas, en polvo no sirve).


Procedimiento

  • La persona deberá bañarse y perfumarse, no importa el vestido, se puede hacer en bata levantadora, pijama o vestido de día, lo principal es estar limpios y perfumados.
  • Colocar sobre las brasas o estufa, las astillas de canela y desahumar el recinto (casa, apartamento o cuarto).
  • Hacer en el suelo (limpio) un círculo con los pétalos de rosa y en el centro, colocar la fuente de cristal, previamente lavada y llenar con agua.
  • Colocarse de rodillas frente al agua, con algunas astillas de canela y repetir lo siguiente:
  • “Ofrezco al Padre Eterno, de las criaturas de la naturaleza y de todos los misterios, este líquido, estos aromas y los alimentos que hoy preparamos, para que nos conceda la gracia de vivir rodeados de amor y abundancia; recibimos en el corazón, el sol que ilumina la gruta donde en medio del frío del invierno se forja el Cristo creador de las imágenes perfectas. Reafirmo mi ofrecimiento inscribiendo la Runa del Sol con estas cortezas”.
  • En este momento con las astillas de canela se dibuja la Runa Fa dentro del círculo de pétalos de rosa, en el espacio que hay entre ese círculo y el recipiente.
  • Luego, hacer el cierre personal, que está consignado al final del capítulo de la cábala y dejar sin mover el círculo de rosa, la Runa y el recipiente con agua durante diez minutos.
  • Al cabo del tiempo queme las astillas de canela con que se formó la Runa, en las brasas o estufa, recoja los pétalos, séquelos dejándolos en un lugar aireado y colóquelos de adorno en un frasquito o guárdelos en un clóset. Coloque el agua cerca del comedor, próxima a las comidas que se consumirán esa noche y cuando la gente esté comiendo, lleve el agua a un sitio solitario, ciérrela y riéguela en las plantas de su casa.


La Runa Fa o Féor es la Runa del nacimiento de las fuerzas perfectas, es solar y marca el nacimiento de la fuerza crística en el hombre. Nosotros también podemos pedir regalos (paz, amor y abundancia) al niño Dios, Cristo, Krestos, Sol, Rosa, de nuestros corazones y estos dones o privilegios él es el único que los puede conceder.


 

 


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Skandhas, Los Recipientes del Ego

PorHILDA STRAUSS 25/03/2023

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión