Búsqueda de blogs

Consejos prácticos: Uso de las plantas

Publicado en22/03/2017 Por

Hoy hablaremos de algunas plantas que nos pueden ayudar a erradicar pestes, mejorar la salud y facilitar nuestro día a día. 

Hoy hablaremos de algunas plantas que nos pueden ayudar a erradicar pestes, mejorar la salud y facilitar nuestro día a día. Existen muchísimos más usos de los que vamos a nombrar, pero estos son algunos bastante prácticos.


Polillas en la casa o en el clóset

Las polillas, tanto las pequeñas como las grandes (conocidas popularmente como mariposas Mamota), pueden llegar a ser problemáticas por cuidado y por miedo. Las polillas atacan los tejidos, deteriorando la ropa en los clósets u objetos en el ático. ¿Cómo evitar que entren a estos espacios? Lo primero que debe saber es que no debería usar naftalina, ya que está comprobado que es cancerígena. La solución es utilizar albahaca, alcanfor y alumbre, eucalipto y paico. Coloque ramitos o muñequitas de albahaca y paico, y en los rincones, algunos terrones de alcanfor. Todo esto puede conseguirse fácilmente y mantendrá alejados a estos insectos. Para un cuarto de san Alejo, un sótano o una bodega, lo mejor es colocar un buen ramo de albahaca, eucalipto, paico y terrones de alcanfor, pero es importante que las plantas se coloquen sin agua, hasta que se sequen.

Poner una mesa en la intemperie y evitar las moscas

Para que las moscas no molesten en este especial encuentro, solo debe poner en la mesa un florero de cualquier clase de flor y agregarle unas ramas de albahaca.

Plagas en el jardín

Cuando el jardín se encuentra infestado de algún tipo de plaga y no quiere manejar insecticidas, lo mejor es preparar este plaguicida natural: infusione hojas de tabaco picado o entero con hojas secas de tomate. Esta infusión debe ser concentrada y luego filtrada, para ser esparcida en el jardín con un atomizador.

Piojos en el cabello

Los piojos, además de molestos y escurridizos, pueden ser bastante peligrosos, pues en algunos casos pueden generar infecciones cutáneas. Para deshacerse de estos insectos, la mejor fórmula es lavar el cabello con agua de anís (no seque el cabello) y frotar con algunas gotas de esencia de anís.


Pulgas en la ropa, cama o tapetes

El mejor remedio que hay es el paico. Prepare una infusión concentrada y rocíela con un aspersor sobre el colchón y las almohadas. No guarde esta solución porque puede contaminarse, debe gastarla el mismo día. Repita el procedimiento en tapetes, cojines y en la casa del perro.


Caspa

En primer lugar, debemos usar un buen champú, pero existe un remedio muy viejo y efectivo: bañarse el cabello durante 5 días seguidos utilizando jugo de limón después del champú, frotarse la cabeza, masajear y enjuagar. Debe utilizar 4 limones por día, principalmente cuando la caspa es grasa.


Blanquear los dientes

La primera indicación que debe tener en cuenta es que este proceso solo debe hacerlo una vez al mes. Remoje una hoja fresca de sábila en agua oxigenada y frótese los dientes hasta que la hoja quede completamente destruida. Espere 5 minutos, enjuague y lávese los dientes con crema dental.


Callos en los pies

Un remedio sencillo: frote la piel durante 15 días continuos con limón, preferiblemente en la noche. Deje secar y no enjuague.


Hongos en pies o axilas

Si sufre de hongos en pies o axilas por sudoración, debe mojar 1 flor de caléndula y el ápice o punta de una hoja de sábila y frotar las partes afectadas. Aplique en horas de la noche y no suspenda el agua boricada con alcanfor.


Sudoración molesta

Para aquellos que sudan mucho, la mejor salida es preparar 1 litro de agua con 1 cucharada de ácido bórico y 1 cubo o bolsita de alumbre. Frótese el cuerpo o la zona con esta solución y deje secar al aire. El agua se evaporará y las sales quedarán adheridas al cuerpo. No se seque con la toalla.


Calambres musculares

Hágase masajes con una toalla caliente y ungüentos mentolados en la pantorrilla, abríguela y repita la operación. También es necesario adicionar ñame a la dieta. Use guantes de caucho muy gruesos.


Mareo

Si es por debilidad o por trastornos del oído, tome infusiones delgadas de jengibre hasta que pase la molestia.


Mareo por exceso de alcohol

Cuando una persona ha tomado algunas copas de más y siente mareo, puede mitigarlo haciendo lo que popularmente se conoce como “changua caballuna”: agua, cebolla y sal. O licue 1 rodaja de berenjena, hiérvala por 1 minuto y tómesela caliente.


Depresión y debilidad en niños

Generalmente creemos que el binomio tomillo y laurel es para adobar carnes, pues tiene otro uso: cuando los niños están flacos y débiles se pueden bañar con tomillo y laurel, es un baño fortificante y antidepresivo, que les recupera el ánimo.


La fuerza elemental de estas plantas es de limpieza e iluminación.



Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Decisiones y balance

PorHilda Strauss 01/09/2022

La ternura en una pareja

PorHilda Strauss 29/08/2022

La caléndula y el acné

PorHilda Strauss 23/08/2022

Vibración del planeta y cambios venideros

PorHilda Strauss 21/08/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión