Todos los beneficios de la ‘Malteada de Ñame’

Publicado en21/08/2020 Por

El ñame, originario de India y África, es una de las maravillas de la naturaleza.

Ha sido utilizado desde la Antigüedad por diferentes culturas del sur de Asia como única alternativa para terapias de rejuvenecimiento y reconstitución. La variedad conocida como Dioscorea alata es la más apetecida industrialmente, dado que contiene principios activos biodisponibles y compatibles con el organismo.

Entre los principios activos más importantes del ñame se destacan esteroides vegetales suaves (biodisponibles), especialmente la diosgenina, encargada de activar el sistema hormonal. También contiene taninos, fitosteroles, almidón, alcaloides y saponinas.

Seguramente muchos se preguntan si el ñame que consumimos tiene estos mismos beneficios y por qué nunca han oído de ellos. Esto se debe a que, dado el exagerado sistema de cocción tradicional colombiano, el ñame pierde todos los beneficios antes nombrados.

Por esta razón, en Hilda Strauss nos enorgullecemos de nuestra Malteada de Ñame, una elaboración única en la que este tubérculo es sometido a un tratamiento térmico especial, para que pueda conservar sus principios activos, sin efectos colaterales.

Algunas de las grandes virtudes del ñame son:

Menopausia:
Durante la menopausia, que es una etapa natural por la que pasan las mujeres, la producción hormonal y de otras sustancias necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo decaen lentamente, y se sabe que resulta en variadas enfermedades asociadas a la edad y, en general, a procesos degenerativos.


La terapia de sustitución hormonal y los paliativos a corto plazo de los síntomas menopáusicos son la solución más común cuando las mujeres comienzan a experimentar la menopausia. Afortunadamente, la naturaleza ha puesto en nuestras manos soluciones vegetales que funcionan de maravilla. El ñame contiene precursores hormonales que en el momento de llegar al cuerpo producen las sustancias que el organismo no está generando, sin producir efectos secundarios.
Esta variedad de tubérculo tiene los elementos necesarios para que el cuerpo pueda producir con calidad y cantidad adecuada los elementos esenciales para lograr el equilibrio orgánico. Es la correcta terapia vegetal que no pretende sustituir hormonas, sino que busca activar los centros productores del cuerpo.

Premenopausia:
Es el periodo que antecede a la menopausia, en el que comienza a declinar el ciclo de producción hormonal, disminuye la energía del cuerpo, la sexualidad, aparecen agudos dolores de cabeza, ansiedad, insomnio, periodos menstruales irregulares, depresión e irritabilidad.
Este es el momento perfecto para iniciar la terapia de nutrición avanzada con el Complemento Concentrado de Ñame. Las pequeñas deficiencias que comienzan a presentarse pueden ser rápidamente cubiertas estableciendo un equilibrio orgánico y preparando el cuerpo para un proceso menopáusico estable.

Menstruación:
Los periodos menstruales prolongados, o su ausencia y escasez, los cólicos o dolores asociados, y en general los trastornos relacionados con esta función femenina tienen relación mayoritariamente con alteraciones en la producción hormonal.
La Malteada de Ñame contiene los elementos necesarios para equilibrar estos desórdenes y, por lo tanto, sus síntomas.

Síndrome premenstrual:
Afecta al 50% de la población femenina en edad fértil. Los síntomas van desde estados de alta irritabilidad y sensibilidad hasta fatigas físicas y estados depresivos.
La Malteada de Ñame es un factor de balance frente a los diferentes desequilibrios hormonales, y ayuda también a disminuir estos síntomas.

Recuperación posparto:
Durante el embarazo existe un desequilibrio hormonal mecánico. Tres meses antes del parto, el cuerpo comienza a presentar fatiga, una vez ocurrido el parto y en la lactancia, el organismo comienza a recuperarse de tantos cambios.
La Malteada de Ñame contribuye a esta recuperación y equilibrio biológico, suministrando la materia prima necesaria para la regeneración del cuerpo.
Es importante recalcar que el consumo del Complemento Concentrado del Ñame en el posparto y la lactancia no le hace daño a los recién nacidos.

Desarrollo en niños y jóvenes:
El perfecto desarrollo del ser humano depende del normal funcionamiento de las glándulas y las sustancias esenciales que estas segregan. Es una verdadera secuencia o cascada hormonal que depende de distintos elementos presentes en la dieta alimenticia.
La Malteada de Ñame es uno de estos milagros naturales, sus componentes celulares estimulan la producción de esa cascada o secuencia de sustancias necesarias para el correcto crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes.




Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Muerte: Cerebro y neuronas

PorHilda Strauss 27/09/2022

Menú

Buscar

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión