Búsqueda de blogs

¿Por qué se celebra la Navidad el 25 de diciembre?

Publicado en14/12/2020 Por

Muchos, que saben que Jesús no nació el 25 de diciembre, se preguntan por qué se celebra su nacimiento en esa fecha.

El hecho se debe a que, en la simbología oculta, Navidad es nacimiento y es Cristo al mismo tiempo, por esto, en el libro de Navidad está el significado exacto e interno de la celebración.

También es sabido que la fecha exacta del nacimiento de Jesús es desconocida y que la indicación de que debía celebrarse el 25 de diciembre se instauró más de trescientos años después de su muerte.

Sabemos que en ese momento se tomó tal decisión con el fin de eliminar las antiguas fiestas saturnales y la celebración central de la numerosa y antigua religión mitraica, la celebración del «nacimiento del sol Invictus». Esto con el fin de unificar y sobrescribir viejas tradiciones que, en ese momento, se entendían como herejías a la religión cristiana.

En los primeros trescientos años de nuestra era no se celebraba la Navidad, porque no existían datos exactos de la fecha y, al parecer, porque a los primeros jefes de la Iglesia, en ese tiempo, les pareció apropiado celebrar el cumpleaños de Jesús como si fuera un rey.

En otras culturas en donde Jesús participó, durante la época oculta, como en la egipcia, figura que nació en el día 21 del mes Pakón (Pajon, mes egipcio), lo cual nos podría indicar que Jesús pudo nacer verdaderamente en un segmento de tiempo que comprende desde finales de abril a comienzos de junio, es decir, en cualquier día del mes de mayo.

Es un dato curioso que vale la pena tener en cuenta en esta época de Navidad y que corrobora que Jesús estudió las viejas enseñanzas de Egipto.

 


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Muerte: Cerebro y neuronas

PorHilda Strauss 27/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión