Búsqueda de blogs

¿Otro planeta habitable?

Publicado en21/01/2021 Por

Astrónomos creen que un planeta, que orbita a solo 42 años luz de distancia, podría tener el mismo clima de la Tierra y recibir energía solar similar.

La denominada «supertierra» tiene siete veces la masa de nuestro mundo y parece disponer de un clima similar al de la Tierra, una atmósfera estable y quizás agua líquida, ya que se encuentra a la distancia adecuada de su estrella, lo que se llama «zona de habitabilidad». Recibe una cantidad de energía muy parecida a la que nosotros recibimos del Sol y, además, si los científicos no están equivocados, cumple con patrones de día y noche.

Este prometedor exoplaneta forma parte de un sistema de seis mundos que giran alrededor de una estrella conocida como HD 40307. Tres de los mundos del sistema ya habían sido observados con anterioridad, pero estaban demasiado cerca de su sol para poder contener agua líquida.

El planeta antes mencionado, y de mayor interés, es el HD 40307, pues es el que cuenta con la distancia al Sol más similar a la nuestra. Esto aumentaría la probabilidad de que sea habitable y que cuente con agua líquida.

«La estrella HD40307 es una enana vieja perfectamente tranquila, así que no hay ninguna razón por la que este planeta no pueda mantener un clima parecido al de la Tierra”, anota el astrofísico español Guillem Anglada-Escudé, de la universidad de Gotinga (Baja Sajonia, Alemania).

 


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Muerte: Cerebro y neuronas

PorHilda Strauss 27/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión