Búsqueda de blogs

La reconquista de la felicidad

Publicado en24/02/2021 Por


Hace millones de años, cuando cada uno de nuestros espíritus nació, el Padre universal, que nos instituyó como seres individuales e independientes, nos otorgó, sin excepción alguna, los atributos básicos de la fuente de donde somos originarios.

Cada espíritu que anima el alma de las personas proviene directamente de Dios, y sus características divinas son:

  • Dios es felicidad suprema, la transformación, la eterna satisfacción, la plenitud; su presencia llena en todos los planos el universo, su fuerza se siente en la vida, en la luz, en la forma, en la eternidad incomprensible para la mente y en el infinito. Todos y cada uno de nosotros tiene en su corazón la felicidad suprema, solo que está ocupada por los errores de la mente y la inconciencia.
  • Dios es paz, es el orden y la balanza de la justa medida de todas las cosas. El universo es una máquina perfecta que concede a cada ser, a cada actividad, a cada cosa, a cada proceso, una misión, un trabajo, nacimiento o muerte. Cuando el lema de un procedimiento es el orden, la honestidad y la claridad, el resultado es la paz y el progreso; escrito está en nuestro corazón, es una enseñanza importante que Dios nos grita desde el interior.
  • Dios es sabiduría absoluta. Él todo lo conoce, presente, pasado y futuro. Nosotros, como sus hijos, tenemos también el conocimiento de la naturaleza y la comprensión de las leyes cósmicas. Nuestro Atman interno conoce las leyes y los pasos para la conciencia.

Frente a este conocimiento, que Dios lo es todo, felicidad suprema, paz y sabiduría absoluta, muchos se preguntan por qué nuestro mundo está plagado de tristeza, dolor e intranquilidad.

Muchos dirían que son hazañas de demonios o del mismo diablo, pero esto es absurdo. En el universo existe un Dios, el gran Padre del todo. Ningún ser sobrenatural de la luz o de las tinieblas, ninguna fuerza, por negativa o angélica que sea, puede acercarse y, menos, igualar a la del Padre universal, ni siquiera se puede hablar de cantidad o magnitud cuando se habla de Dios; es algo que se escapa de nuestra comprensión pequeñísima y mental.

Nosotros estamos acostumbrados a un juicio muy personal, que abarca poco de nuestra realidad. Pero si logramos mirar más allá, entendiendo nuestra realidad como parte de un todo, podremos ver que las calamidades, guerras, epidemias, y otras tragedias, son en realidad parte del gran equilibrio.

La conciencia es lo que nos permite reconocer el orden de las cosas y convivir armoniosa y felizmente con todo lo que nos rodea y con nosotros mismos.


 


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Etiqueta: Energía, meditacion, Ego
Artículos relacionados

Skandhas, Los Recipientes del Ego

PorHILDA STRAUSS 25/03/2023

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Muerte: Cerebro y neuronas

PorHilda Strauss 27/09/2022

Los Gáiatris

PorHilda Strauss 23/09/2022

La desencarnación y el bardo

PorHilda Strauss 09/09/2022

Los Signos Iniciaticos del Ego y el Darma

PorHilda Strauss 10/09/2022

La ternura en una pareja

PorHilda Strauss 29/08/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión