Búsqueda de blogs

En el futuro, la ciencia y la espiritualidad caminarán de la mano

Publicado en24/04/2021 Por

Muchos aún creen que la ciencia y la espiritualidad son dos campos absolutamente separados, hasta opuestos, en muchos casos. Pero lo cierto es que cada día es más evidente cómo ambos campos se van entrelazando, cómo las ciencias modernas se parecen cada vez más a conceptos espirituales de la Antigüedad.

Vemos, por ejemplo, cómo las 12 partículas subatómicas se parecen mucho a los 12 números mayas primordiales, a los 12 conceptos de la creación.

La ciencia avanza a pasos agigantados. Hace apenas unos años se consideraba que el átomo estaba compuesto por tres partículas: los protones, los neutrones y los electrones; hoy se sabe que está compuesto por 12. Y esos quarks and muones coinciden con los antes nombrados números mayas y sus simbologías.

Las cuatro fuerzas hasta ahora descubiertas se parecen a las simbologías de los persas, los seis lenguajes del universo a los que se refieren en los libros sagrados, y aún falta por descubrir dos fuerzas más.

Ahora bien, donde más notamos el parecido de las ciencias y la espiritualidad es en la Teoría de las Cuerdas, en la que un electrón no es un punto estático sino un hilo o cuerda con vibración. Por esto, debemos observar con detenimiento el conocimiento de los mayas que quedó en Chichen Itzá, lo que dejaron los indios nativos norteamericanos, como los navajos, apaches y comanches, y hasta las viejísimas historias dravídicas de la India; en todas estas narraciones se dice que el universo es una ilusión compuesta a partir de esferas.

Las imágenes de los mayas dicen que su materia es una ilusión compuesta de esferas infinitas, donde cada una es un mundo que camina y que deja un rastro, como un hilo, siempre en espiral. Están en constante movimiento, y ese movimiento puede tener distintas formas, pero siempre prevalece.

La Teoría de las Cuerdas dice que esas cuerdas o lazos vibran de distintas formas, tal cual como los hilos de luz de los navajos, que están en el sueño del espacio; hilos de música y color.

La ciencia moderna está en una carrera con la espiritualidad, corriendo paralelas, pero al final del camino ambas van a unirse y van a ser lo mismo.

 


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Skandhas, Los Recipientes del Ego

PorHILDA STRAUSS 25/03/2023

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión