Búsqueda de blogs

Amistad con nuestros hijos

Publicado en05/09/2021 Por

Todo hijo, niño o niña, necesita tener una cercana amistad con sus padres, pero, especialmente los adolescentes, cuando entran en esos años de rebeldía, necesitan la amistad de sus padres más que nunca.

Para un adolescente rebelde las palabras violentas, los castigos y los chantajes no van a funcionar, lo único que realmente hace la diferencia son la amistad y el amor.

Los niños rebeldes entienden la disciplina y el valor del trabajo, pero, más que esto, necesitan ser escuchados, sentir que a sus padres les importa lo que dicen, como si fueran amigos de su misma edad.

Los niños y jóvenes rebeldes no aceptan reglas ni disciplinas cuando se sienten violentados, y, como todo niño, siempre van a medir los límites de sus padres. Ellos saben perfectamente qué los impacienta, qué los exaspera, qué esconden o qué los aburre. Ellos perciben hasta las más sutiles conductas y cualquier actuación fuera de la verdad la van a advertir.

Como padres, debemos ser auténticos y verdaderos. Seamos sus amigos. Enseñémosles con ejemplo que el trabajo y la disciplina son elementos de la vida que nos forman y nos enriquecen.

Es importante que ellos entiendan que nosotros los adultos también trabajamos fuertemente, que no todo el día nos estamos divirtiendo y que nos encargamos de cosas que no nos gustan. Que somos personas que nos equivocamos, pero que presentamos disculpas, que perdonamos a aquellos que nos han hecho mal y, sobre todo, que sepan que somos humanos y que hay muchas situaciones que se escapan de nuestro manejo.

En resumen, ser verdaderamente amigos de ellos, pues esta conducta neutraliza cualquier rebeldía y cualquier mala actitud.

Artículos relacionados

Skandhas, Los Recipientes del Ego

PorHILDA STRAUSS 25/03/2023

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión